Una vida vivida con orgullo y en libertad 2

domingo, 28 de junio de 2015



LA CARCEL IMAGINARIA

<< Nunca entraste en la prisión. Naciste allí y te ordenaron quedarte cuando todavía no eras consciente. Te condicionaron para que estudiaras, trabajaras, te enamoraras y casaras dentro de la cárcel.
Te entrenaron y te hipnotizaron para que no pudieras ver los barrotes.
Te condicionaron para que creyeras que solamente allí estarías protegida.
Te dijeron que después de todo era lo mejor a lo que podías aspirar.

El día que te enteres de dónde estás, e intentes decirlo en voz alta, los otros, tus compañeros de prisión, te dirán que es mentira. Y te dirán que la verdadera cárcel está fuera de esos muros. Y llorarán al cielo echando maldiciones para todos los que han intentado mostrarte otra verdad.

Y te dirán que la libertad no existe y que fuera está el infierno. Te mostrarán que allí dentro puedes realmente tener de todo lo que desees (menos libertad, claro).

Tratarán de seducirte con premios y aplausos para que quieras quedarte. Te ofrecerán dinero, sexo y lujos, condiciones especiales, porque te dirán, tú eres especial.
Y para impedir que te vayas, te amenazarán con castigo y tortura si no aceptas su oferta. Y, si de todas maneras te vas, quiero que sepas que... Saldrán a buscarte.
Porque fuera tú eres la amenaza. Vendrán por ti para llevarte de regreso o para mostrar tu cadáver a todos y demostrar con eso que la vida fuera es imposible.
Pero no desesperes, no te asustes... Una vez libre, si tú no quieres, nadie puede encerrarte>>.




Francesca Gregorini: "Tienes que tener fé, a veces, en tu peor momento, cuando todo parece que es el final de tu vida, a lo mejor es el principio. Las experiencias y las personas son un viaje magnífico e increíble".

No hay comentarios: