La mejor jugadora de bádminton

miércoles, 17 de junio de 2015
Carolina Marín nº1 del mundo en Bádminton

Carolina Marín: (Huelva, España, 15 de junio de 1993) es una jugadora española de bádmintoncampeona del Mundo y de Europa en el año 2014, en la modalidad de individual femenino.
En 2014, se convierte en campeona del Mundo, al lograr la victoria en la final del Mundial celebrado en Dinamarca frente a la china Li Xuerui, convirtiéndose en la primera jugadora española en conseguir el título.
Carolina comenzó a jugar al bádminton en el club de bádminton IES La Orden de su ciudad natal, Huelva.

palmarés:

2009

En 2009 se convirtió en la  primera jugadora de bádminton española en ganar una medalla de plata, en primer lugar en los Campeonatos de Europa Junior de Bádminton 2009, y una medalla de oro más tarde en los Campeonatos Europeos de bádminton sub-17 de 2009.

2011

Ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo Juvenil de 2011 celebrado en la ciudad de VantaaFinlandia.

2012

Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo eliminada en la fase de grupos con una victoria (ante la peruana Claudia Rivero) y una derrota (contra la china Li Xuerui, ganadora de la medalla de oro del torneo).

2013

Carolina jugó para el equipo con sede en Bangalore Banga Beats en la edición inaugural de la Liga India de Bádminton (IBL) en 2013.
Fue la primera jugadora de bádminton española en ganar un título del Grand Prix de oro después de ganar en 2013 el Londres Gran Premio de Oro.

2014

El 31 de agosto de 2014 derrotó a Li Xuerui de China en la final individual de los Campeonatos del Mundo de Badminton y se convirtió en la primera española en ganar un título mundial y la tercera jugadora europea en la consecución de la medalla de oro, después de Lene Koppen (1977) y Camilla Martin (1999). Con sólo 21 años se convirtió en la campeona mundial más joven de Europa.

2015

El 8 de marzo de 2015 ganó el All England, su primer título Superseries Premier en su primera final de Superseries Premier. El título propulsó su carrera para clasificarse en el número 4 del ranking mundial y, por primera vez, en el número 1 de las Superseries.
En el Yonex Amanecer Abierto de Korea Super Series tuvo la oportunidad de destronar a Li Xuerui como la nueva número 1 del mundo. El 5 de abril de 2015, Carolina Marín ganó su segundo título consecutivo de Super Series Premier, superando a la campeona olímpica Li Xuerui por segunda vez consecutiva. El 31 de mayo gana el Abierto de Australia de Bádminton, título Super Series, al imponerse a la china Shixian Wang. En junio asciende por fin al número uno mundial, algo que no conseguía una jugadora europea desde 2010.
Carolina posee un gran juego ofensivo, con potentes disparos zurdos. Tiene una gran capacidad para leer el juego y anticiparse en la cancha, se defiende bien de contragolpes y ataques engañosos. A todo esto hay que sumarle una gran fortaleza mental.

Sin embargo, ha sido criticada en algunas ocasiones por su actitud en la cancha. También ha recibido advertencias verbales y tarjetas por tomar demasiado tiempo. Una característica distintiva es que a menudo grita después de ganar los puntos.

No hay comentarios: