Júzcar (Málaga): el pueblo pitufo

miércoles, 3 de junio de 2015
Por fin, tras muchos fines de semana queriendo ir a Júzcar, más conocido como pueblo pitufo, ese domingo pudimos encaminarnos hacia allí.

Júzcar es un pueblo pequeño de una superficie de 32 km2 y unos 221 habitantes. Pero fue en junio de 2011 donde tuvieron un boom turístico al elegirles como lugar para la presentación de la película Los Pitufos 2, donde todos los juzcareños eligieron, en consulta popular, pintar todas sus casas de azul como los famosos pitufos y al ver esa gran llamada turística decidieron dejarlas de ese color tan particular.

















Nuestra primera andadura en el pueblo fue sentarnos a comer en el Hotel - Bar Bandolero. Sirven muy buena comida y unos postres exquisitos (podéis verlo en las fotos) a un precio bastante razonable.














Lo siguiente fue darnos un bonito paseo por las calles del pueblo encontrándonos fachadas de casas con dibujos de pitufos: papá pitufo, pitufina, pitufo fortachón, la casa pitufo, Gargamel... y también figuras gigantes de estos graciosos personajes.












El edificio mas destacado es la iglesia parroquial de Santa Catalina, obra del siglo XVI que a lo largo de su historia ha experimentado transformaciones y diversas reformas (supongo que la última transformación es pintarla de azul pitufo).
Es una visita a los pueblos de Málaga que no os podéis pitufoperder.


Cómo llegar:
Tanto si se parte de la Costa del Sol como de Ronda, hay que tomar la carretera A-376 por San Pedro de Alcántara. Unos diez kilómetros antes de llegar a Ronda hay que desviarse a la izquierda por la MA-525, y una vez pasado Cartajima se llega a Júzcar. Si se sale de Ronda hay que tomar la ya mencionada A-376 y , como en el caso anterior, adentrarse en la MA-525, que pasa por Cartajima y Júzcar.
No tiene pérdida ninguna, a no ser que os pase lo que a nosotros y tras pasar el pueblo de Cartajima, nos encabezonamos en que ya nos habíamos pasado Júzcar y nos dimos la vuelta. Estuvimos obedeciendo al GPS, nos metió por unos caminos de montes increíbles hasta que el camino terminaba en pleno campo. Tuvimos que dar de nuevo la vuelta y buscar por internet con ayuda de un mapa donde se situaba Júzcar. Efectivamente y tal y como os digo en el párrafo anterior una vez pasado Cartajima el siguiente pueblo es Júzcar.
Es digno de ver como a lo lejos se van viendo casitas azules entre medio de las montañas mientras te vas acercando al pueblo.
Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: