Baloncesto:Cardenal dice que la selección femenina de baloncesto es "un regalo para el deporte"

martes, 30 de junio de 2015
El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró este lunes que la selección española femenina de baloncesto, tercera en el Eurobasket disputado en Hungría y Rumanía, es un "regalo para el deporte español".

"¡Qué regalo es para el deporte español esta selección!", dijo Cardenal en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes, el lugar al que las integrantes del combinado femenino y los miembros del cuerpo técnico liderado por Lucas Mondelo se dirigieron tras aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Con un bagaje de nueve victorias y una sola derrota, la sufrida ante el cuadro francés en semifinales, la selección española completó "un campeonato sobresaliente", según Miguel Cardenal, a quien la capitana del equipo, Laia Palau, entregó una camiseta firmada por las doce internacionales que brindaron al baloncesto femenino español su décima presea en categoría absoluta.

"Esta no es una medalla más", remarcó el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez. "Es una medalla que tiene muchísimo valor porque es una medalla que habla de la continuidad de un proyecto que viene de muy largo", razonó.

Inconformista pese a los éxitos recientes, Sáez demandó al grupo dirigido por Mondelo "dar un pequeño salto para conseguir la medalla olímpica" en los Juegos de Río 2016.

El presidente de la federación española de baloncesto explicó asimismo que, para él, las secciones femeninas siempre han sido "una inversión y no un gasto". Una visión "precursora" por la que Miguel Cardenal le felicitó. "Siempre os habéis tomado en serio el deporte femenino", indicó el presidente del Consejo Superior de Deportes.

Por su parte, el técnico catalán habló de la dificultad de "mantenerse siempre ahí arriba". "Parece fácil", añadió en alusión al oro continental y la plata mundialista logrados en 2013 y 2014, "pero no lo es".

"Esa medalla es gracias a vosotras especialmente. Sois las protagonistas, las que hacéis que esto sea grande, épico y bonito", sentenció en una última frase dirigida a sus pupilas.

En representación de la plantilla, Laia Palau se mostró "orgullosa" de competir de la forma en la que la selección española lo hace y expresó su deseo de "seguir trayendo medallas" en un futuro.
Arwenundomiel
Fuente: eurosport.es

No hay comentarios: