Alba Torrens, con 18 puntos, y Astou Ndour, con 22, fueron los pilares de la selección española que debutó con victoria ante Lituania, por 58-72, en el Campeonato de Europa, un triunfo cimentado en la gran defensa de las jugadoras de Lucas Mondelo durante todo el partido.
El dominio del rebote defensivo, pese a la clara inferioridad física de las jugadoras españolas, fue fundamental para cerrar el primer parcial con un claro 5-13.
En el segundo cuarto, el juego se descontroló por el intento de dar una mayor fluidez en su juego ofensivo de las bálticas. España no supo gestionar esa variante y desaprovechó muchas ocasiones para afianzarse en las ventajas.
Un tiempo muerto de Mondelo fue fundamental para atemperar la ansiedad de sus jugadoras y la decena de ventaja llegó para las españolas, 12-22 (min.16,15).
Los cambios en defensa de las lituanas no afectaron demasiado a un equipo español que, en la segunda parte del cuarto, volvió a asentarse en defensa y a seguir aumentando la ventaja pese al pobre porcentaje en los lanzamientos, 10/31 de dos puntos y 1/9 en triples, hasta marchar a los vestuarios con un tranquilizador 15-28.
España apostó por la velocidad en ataque en los primeros minutos de la continuación, lo que permitió que la ventaja aumentara hasta los veinte puntos, 21-41 (min.25), gracias al oficio de Torrens, pero dos triples consecutivos en el minuto siguiente de las lituanas, seguidos de otra canasta, conformaron un 8-0 de parcial, 29-41 (26,45) que mermaron la confianza de las españolas.
Las jugadoras de Mondelo volvieron a refugiarse en su gran defensa y pudieron frenar a las lituanas hasta finalizar el tercer periodo con catorce puntos de ventaja, 35-49. Y, pese a todo, ganar el parcial por 20-21, con Ndour siendo protagonista en ataque.
Con el triunfo en el debut muy encaminado, la selección española, lejos de contemporizar en el último cuarto y administrar la ventaja en el marcador, siguió jugando al mismo ritmo en ataque y manteniendo su alto nivel defensivo, obteniendo así una clara y cómoda victoria en el debut europeo por 58-72.
Alba Torrens, con 18 puntos y 7 rebotes, y Astou Ndour, con 22 puntos y 12 rebotes, lideraron al equipo español, que exhibió una defensa notable.
Este viernes será jornada de descanso para el equipo español, que se medirá a Eslovaquia el próximo sábado a las 16,30 horas.
Fuente: marca.es
No te damos trabajo, sólamente satisfacemos las peticiones y recomendaciones de nuestr@s seguidor@s. Gracias por seguirnos y por comentar. Saludos.
ResponderEliminar