Baloncesto: España sufre ante Suecia, pero llega invicta a la segunda fase

martes, 16 de junio de 2015

Frida podría haber sumado la primera derrota en el casillero español, pero falló y Nicholls acertó un 2+1. En la siguiente ronda esperan Rusia, Serbia y Croacia.

La Selección, con el liderato y las dos victorias con las que pasará a la segunda fase en el bolsillo, no se jugaba nada ante Suecia. Bueno sí, la honra. El equipo no olvida aquel Preeuropeo de 2012, un castigo que tuvieron que asumir por el único tropiezo de este equipo en todo el siglo XXI y en el que Suecia le ganó por partida doble. Después España se vengó al verano siguiente en el Eurobasket con aquella frase memorable de Lucas Mondelo de “la sangre se limpia con sangre”. En resumen, +24 para la Selección aquel día.
Lo de este lunes no fue para tanto (64-60). LaSelección le puso emoción a un partido que tuvo dominado tres cuartas partes. Laura Gil puso el +12 —máxima—, pero la Selección, con sus menos habituales en pista se desinfló un poquito. Dos tiros libres de Drammeh rebajaron la renta a sólo un punto: 61-60. Faltaban 57 segundos. Tiempo suficiente para que Alba Torrens errara una penetración, a Frida Eldebrink le fallara la muñeca, Ndour capturara un rebote importantísimo que se transformaría en contraataque para la Selección y 2+1 de Laura Nicholls.
España continúa con su camino inmaculado en este torneo, pero con cabeza. Mondelo reservó esfuerzos de cara a una segunda fase en la que empiezan las curvas: Serbia, Rusia y Croacia. Minutos para todas, pero de nuevo con sombras (horrible desde el tiro libre: 11 de 23) y claros. Inicio arrollador (25-16) antes de una sequía anotadora que duró más de cuatro minutos. Se cortó el grifo. Anna Cruz es desequilibrante con sus penetraciones y presumiendo de velocidad se fue al descanso ya con 11 puntos (acabó con 13). El equipo sonreía con ella en pista y con una canasta suya sobre la bocina se marchaba con un colchón de diez puntos al descanso (39-29).
En apenas un minuto Frida Eldebrink, ex del Rivas y hasta ese momento la segunda mejor anotadora del Eurobasket (20 puntos de media), lideró a su equipo que se puso a tres (39-36). Pero Suecia no volvió a anotar ningún punto en ese cuarto. Más de ocho minutos de sequía y 50-38 para España. Mientras tanto, Alba Torrens falló su primer tiro libre del campeonato(llevaba 16 de 16) y Nuria Martínez le dio un puntito más en defensa al equipo. Las pérdidas castigaban a Suecia (19 por las 9 de España), que tuvo el partido con ese error de Frida en el último partido, pero se marcha de este Eurobasket por la vía rápida.
Fuente: as.com

2 comentarios:

  1. Que bueno por las chicas de la seleccion. Te invito a leer mi Blog, estoy empezando pero quiero seguir escribiendo
    http://cbvilladelosbarrios.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose David bienvenido a nuestro blog y por tu comentario. Hemos visitado tu blog y es verdad que estás empezando xD. Nos encantaría que nos siguieras y si en tú hablaras de deportes femeninos, nosotras haremos mención de tus publicaciones sin ninguna duda. Puedes contactar con nosotras al email lesyotrashierbas@gmail.com para cualquier información que nos quieras dar.
      Gracias por visitarnos y esperamos verte más por aquí. Un saludo.

      Eliminar