Receta: Crema de calabacín

sábado, 27 de junio de 2015
Ingredientes:
2 calabacines grandes
1 cebolla
1 pimiento verde
4 cucharadas de arroz
1,5 L de caldo de verduras
1/2 vaso de leche evaporada
100 g de huevas de trucha
2-3 láminas de pasta brick
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Pica la cebolla y el pimiento y ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Limpia bien los calabacines, corta medio en bastoncitos y reserva, pica el resto en trozos e incorpóralos. Rehoga brevemente, añade el caldo y el arroz. Deja cocer durante 20-25 minutos. Tritura, incorpora la lecha evaporada y mezcla. Pasa la crema a una sopera. Pon un par de cucharadas de aceite en una sartén  pocha los bastones de calabacín.




Mientras tanto, corta las láminas de brick en 4, en la parte de la punta pon una cucharadita de huevas de trucha y envuélvelos. Cuando el calabacín esté bien pochado retíralo y pásalo a una fuente, añade un poco más de aceite y fríe los paquetitos de brick. Ponlos a escurrir sobre papel de coina absorbente. Preséntalos con la crema como base y acompañados de los bastoncitos.



Consejo:
Hacer un caldo de verduras es muy fácil. Basta cocer en una cazuela con agua un par de ramas de perejil, una zanahoria, la parte verde de unos puerros y un poco de sal. En 15 minutos tendréis un caldo perfecto para la crema de calabacín.
Escrito por Arwenundomiel
Fuente: "Cocinando con Karlos Arguiñano" bainet media

No hay comentarios: