Baloncesto: Amaya Valdemoro, una canasta ganadora

domingo, 14 de junio de 2015

      AMAYA


             VALDEMORO
Nació en Alcobendas,Comunidad de Madrid el 18 de agosto de 1976.
Es una exjugadora de balonceato de España.Su posición en la cancha es la de "ALERO",y es considerada como la mejor jugadora de la historia de baloncesto.Ha jugado en las ligas estadounidense (WNBA), la brasileña,
la rusa y la turca.En su participación de los Juegos Olímpicos de Atenas
compitió con el apellido Madariaga en honor a su madre.Es la única jugadora en entrar en el Top 5 de mejor jugadora Europea en 6 años consecutivos.Es la deportista española( tanto hombres como mujeres), más
veces internacional absoluta de la historia,en 258 ocasiones.En 2.013,para poner el broche a su espectacular carrera se proclamó campeona de Europa en un partido jugado contra Fancia con un resultado ajustado  de 70-69.
SU PALMARÉS ES ESPECTACULAR ; En los Juegos Olímpicos de Atenas y Pequín consiguió sendos
Diplomas Olímpicos.Posee tres aniños de la WNBA,hazaña exclusiva en la historia del Deporte español.En Europa,con la selección, ganó cinco medallas:tres de bronce,una de plata y el oro conseguido ante Francia en el Europeo celebrado en España.Ha recibido,entre otras distinciones, las medallas de bronce,plata y oro de la Real Orden del
Mérito Deportivo.Actualmente trabaja en la FEBA
( Federación Española de Baloncesto) y en Canal Plus.

 NACÍ LUCHANDO:Ese es el título del libro que acaba de publicar y en él cuenta una pequeña historia de su vida,sus comienzos y su lucha desde muy pequeña contra una enfermedad que se conoce con el nombre de "LA PÚRPURA".Se la diagnosticarón con apenas nueve meses.El efecto púrpura aparece cuando la médula ósea deja de emitir plaquetas.Osea,la sangre se licua,escapa de las venas y se instala en la superficie de la piel.Las primeras páginas del libro son muy bonitas,yo me lo estoy leyendo y es bastante emocionante sabiendo ya,todo lo que ha ganado con el Balonceste,me parece algo espectacular y me imagino su lucha por la vida con tan solo un añito de edad.Pensé que mi primera colaboración en este blog,fuera para ella,porque cuando lees algo así,merece ser contado.
William Ernest Hemley,en uno de sus poemas dice.<<YO SOY EL DUEÑO DE MI DESTINO,YO SOY EL CAPITÁN DE MI ALMA>>.
Escrito por Belen.M

No hay comentarios: