Breve escapada a Sevilla

martes, 9 de junio de 2015
Este fin de semana nos hemos hecho una brevísima escapada a Sevilla. Y digo brevísima porque estuvimos viéndola mediodía solamente y con una calor casi insoportable. Menos mal que vengo de Málaga y estoy acostumbrada a las calores porque fue terriblemente agobiante la calor que pasamos.

Nos hospedamos la noche anterior en Coria del Río y desayunamos en San Juan de Aznalfarache. Allí nos aconsejaron que dejáramos aparcado el coche y nos fuéramos en metro hacia el centro de la ciudad.
La parada del metro es "San Juan Bajo" y hay una explanada no muy grande para aparcar allí los coches (aunque tenía barreras, no hubo que pagar nada, las barreras estaban subidas).
Monumento al Sagrado Corazón de Jesús

El ticket del metro me resultó caro (todo hay que decirlo). Pero  el hecho de quitarte de complicaciones a la hora de aparcar o aparar en un parking allí pues es lo que me hizo decidirme por el metro.

Allí en la parada lo primero que nos encontramos es el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Esta obra fue construida para contener los restos de Pedro Crisólogo Segura.
La torre de ladrillos vistos tiene detalles neomudéjares y barrocos, coronada en su punta por una estatua de Jesús realizada en mármol blanco y que mide 8 metros de altura.





Puente de San Telmo
Nos bajamos en la parada "Puerta Jerez". Allí nada más salir del metro te topas con el río Guadalquivir a la altura del puente de San Telmo. Allí pudimos observar bastantes personas practicando paragüismo y varias ofertas para paseos en barco por el Guadalquivir.

Río Guadalquivir







Río Guadalquivir

Torre del Oro
A pocos metros, nos encontramos con el primer monumento con renombre de la ciudad: La Torre del Oro.
Es una torre albarrana situada en la margen izquierda del Guadalquivir. Tiene una altura de 36 metros. Se le dio ese nombre por el brio dorado que se refleja sobre el río, debido a una mezcla de mortero de cal y paja prensada.
Es una torre formada por tres cuerpos (los dos primeros de forma dodecagonal y el tercero en forma cilíndrica).
Fue declarada monumento histórico-artístico en el año 1931. Allí se encuentra situado el Museo Naval de Sevilla.






Plaza de toros de la Maestranza
Pza. de toros de la Maestranza
















Junto a La Torre del Oro, cruzando la carretera, podemos ver la plaza de toros de la Maestranza. Está considerada la más importante y con mayor tradición taurina de España. La apodan la "Catedral del Toreo". Es de arquitectura tardo-barroca y sobre todo, destaca su entrada con sus dos torreones. El coso tiene una capacidad de 12.700 localidades.


Iglesia del Señor San Jorge


Justo al lado de esta maravillosa plaza de toros, podemos ver la Iglesia de la Hermandad de la Santa Caridad, llamada Iglesia del Señor San Jorge.

La fachada de esta Iglesia es representativo del barroco sevillano y está estructurada en tres cuerpos de altura. Dicha fachada está rematada por un ático por una baranda de hierro y 2 pináculos de ladrillo.










Terminamos llegando a la Plaza del Triunfo donde se encuentra 3 edificios declarados Patrimonio de la Humanidad: El Archivo General de Indias, los Reales Alcázares de Sevilla y la Catedral de Sevilla.
Monumento al Triunfo



Este monumento que veis a vuestra derecha es lo que da nombre a la plaza.
Se construyó en memoria del terremoto que en 1755 asoló Portugal y que se sintió incluso en Sevilla.







Los Reales Alcázares de Sevilla (Puerta del León)

Los Reales Alcázares es un conjunto de palacios rodeados por una muralla. Se empezó a construir en la Alta Edad media y se han utilizado varios estilos, desde el islámico, al mudéjar y el gótico. Al reformarse se añadieron elementos renacentistas y barrocos.










La entrada hacia al Alcázar se hace a través de la Puerta del León. Su construcción es de estilo almohade.

La muralla que lo rodea es árabe del siglo XII.







La Giralda

Terminamos maravillándonos con la visión de la Catedral de Santa María de la Sede, más comúnmente llamada "La Giralda de Sevilla".

Giralda es el nombre del campanario de la Catedral. Mide 104,1 m. de altura. El cuerpo de la Giralda tiene estilo musulmán aunque el remate superior es de estilo renacentista. 
Con el tiempo, a la figura que la corona se le ha ido denominando "el Giraldillo".

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es de estilo gótico. Por su tamaño es la catedral católica más grande del mundo.










Puerta de San Cristobal o del Príncipe (lateral sur de la catedral)
En el lateral sur de la Catedral, nos encontramos con la puerta de San Cristóbal o del Príncipe, una belleza como podéis ver. Se construyó entre 1887 y 1895. Actualmente se encuentra delante de dicha puerta una copia del Giraldillo.

Por supuesto, aparte de las pocas cosas que os he comentado que vimos, Sevilla tiene muchísimas cosas más. En solo mediodía pudimos ver todas estas maravillas; imaginaos con más tiempo todas las bellezas que podíamos a ver visto de más.
Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: