Baloncesto:España cierra su triunfal primera fase ante un 'sparring' de entidad como Suecia

lunes, 15 de junio de 2015
Los Suecia-España femeninos son algo más que partidos de baloncesto. Tienen la categoría de clásicos por la rivalidad entre dos generaciones de jugadoras irrepetibles. Por eso ambas selecciones tenían señalado en rojo el 15 de junio con la última jornada de la primera fase del Eurobasket en juego.

Pero las suecas no hicieron los deberes cuando tocaban y lo que debía ser la primera gran final de un campeonato muy largo al final se ha convertido en un partido de entrenamiento con público donde en juego habrá sólo la rivalidad entre estas dos selecciones (que no es poco).

Lucas Mondelo ha explicado que "nosotras siempre queremos ganar aunque no haya nada en juego". Es cierto que el Seleccionador no correrá riesgos innecesarios ya que "este partido sin la presión del resultado nos puede servir para probar cosas, rodar jugadoras y prepararnos para la segunda fase, pero no queremos ni debemos perder ritmo de juego y las suecas querrán ganarnos porque son unas jugadoras con mucho orgullo".

España se ha clasificado ya como primera de grupo y disputará la segunda fase del campeonato en Gyor del 18 al 22 de junio, mientras que la otra parte del grupo disputa la segunda fase en Debrecen.

SERA UN PARTIDO EXTRAÑO
Luci Pascua cree que "el partido contra las suecas será extraño, ya que no es normal enfrentarnos a ellas y no tener la presión del resultado. Aunque es un equipo muy guerrillero que nos pondrá las cosas muydifíciles".

Destaca la jugadora catalana que "hemos llegado a la segunda fase con dos victorias acumuladas que nos pueden venir muy bien para buscar el mejor cruce".

UN DESEMPATE SIN PRESION
Bajo la dirección de Lucas Mondelo España se ha enfrentado a Suecia en cuatro ocasiones, con 2 victorias para las españolas y otras dos para las suecas, siendo la más importante, y la última, para el bando hispano en el EuroBasket de Francia (73-49).

Pero en la historia de los Europeos esa igualdad tampoco se rompe porque amarillas y rojas se han visto las caras en 6 ocasiones siempre con partidos disputados y un balance de 3 victorias para cada selección.
Fuente: marca.com

No hay comentarios: