Receta: Ensalada de mar y montaña

sábado, 6 de junio de 2015

Ingredientes:
1/2 conejo
3 dientes de ajo
2 aguacates
8 langostinos
100 g de tomates cherry
200 g de uvas
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Perejil picado

Elaboración:

Limpia los tomates cherry y córtalos en cuatro. Colócalos en un bol. Añade aceite, vinagre, sal y perejil picado. Mezcla y deja macerar. Cuece las patatas en una cazuela con agua, pélalas y córtalas en rodajas. Abre los aguacates, retírales el hueso. Pélalos y córtalos en rodajas. Pela los langostinos, retirando la cabeza y el caparazón. Córtalos por la mitad a lo largo y cuécelos brevemente en una cazuela con agua y una pizca de sal. Escúrrelos. limpia bien el conejo, deshuesa los lomos y los muslos y trocéalos. pela y pica los ajos finalmente. 

Pon aceite en una sartén y saltea los trocitos de conejo. Pásalos a un plato con papel de cocina para que escurran el aceite. Retira las uvas del racimo y límpialas en un bol con agua.
Monta la ensalada en una fuente amplia. A un lado coloca las rodajas de patata, al otro las de aguacate y en el centro el conejo salteado. Sobre las patatas y los aguacates pon las colas de langostino y las uvas. Salsea con la vinagreta.



Consejo:
Las hortalizas de hoja precisan un lavado minucioso ya que están en contacto con la tierra, herbicidas y pesticidas que pueden afectar a la salud. Para ello se desprenden las hojas y se pasan una a una bajo el grifo; luego se dejan en remojo en un barreño con agua limpia durante unos 10 minutos, repitiendo la operación si fuera necesario.
Fuente: "Cocinando con Karlos Arguiñano" bainet media

No hay comentarios: