Tenis: Paula Badosa no volverá a competir en torneos júniors

viernes, 12 de junio de 2015

Paula Badosa: "Roland Garros fue mi último torneo júnior. En los grandes no entro aún. Voy a jugar más 'por abajo' y mejorar mi ránking WTA".

Paula Badosa, de 17 años y reciente ganadora del torneo júnior femenino de Roland Garros, ha afirmado este jueves que ése ha sido su último torneo en esa categoría.
"He dejado de jugar en la categoría júnior y, por el ránking que tengo en la WTA, va a ser una pena, pero no creo que pueda estar en Wimbledon", dijo la española a EFE Radio.
"Roland Garros fue mi último torneo júnior y en los torneos grandes no entro aún. Voy a jugar torneos más 'por abajo' y mejorar mi ránking WTA. Ojalá pueda entrar en el US Open", agregó.
Badosa ganó en la final júnior de Roland Garros a la rusa Anna Kalinskaya por 6-3 y 6-3 en 69 minutos.
La española se había impuesto en semifinales a la cabeza de serie número uno, la checa Marketa Vondrousova, por 6-4 y 7-6 (8).
La pupila del entrenador Xavi Budo, nacida en Nueva York, unió el triunfo en París a la tercera ronda que logró en el torneo de Miami, su hasta entonces mejor resultado de la presente temporada.
Paula Badosa es la última española en ganar el título individual femenino en Roland Garros, después de Lourdes Domínguez en 1999, cuando batió en la final a la francesa Stephanie Foretz.
Fuente: as.com

No hay comentarios: