Fórmula 1: Revelan fallos de seguridad en el accidente de María de Villota

martes, 30 de junio de 2015
Un informe del accidente desvelado por la 'BBC' asegura que las características del monoplaza y la falta de información a la piloto habrían influido en el accidente. La rampa con la que chocó era inusual y el alto ralentí del coche provocó que no pudiera frenar adecuadamente.

Parte del informe llevado a cabo por Health and Safety Executive (HSE) sobre el accidente que sufrió María de Villota al volante de un Marussia ha sido desvelado por la cadena británica 'BBC'.

En el mismo se señalan varios factores que influyeron en el accidente de la piloto española, fallecida el 11 de octubre de 2013, 1 año y 4 meses después del choque como consecuencia de las secuelas del mismo.

Uno de los motivos que se apunta como causa del accidente es la imposibilidad de frenar el monoplaza de María de Villota: "Como las marchas estaban engranadas y el coche estaba equipado con un sistema de control del ralentí del motor, diseñado para mantener las revoluciones en alrededor a 41000 rpm para evitar daños, estaba esencialmente luchando contra María de Villota y fue empujada contra la pista de aterrizaje del camión".

Además esta información sobre el sistema de ralentí era desconocida por la piloto. No había sido bien informada por el ingeniero de pista sobre el mecanismo de marchas que dificultaba dejar el monoplaza en punto muerto.

También se ha revelado la anormalidad de la rampa con la que chocó María de Villota. En el informe se califica como "inusual y más larga que un remolque normal" la rampa en la que sucedió el accidente.


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