Mi rama de olivo

miércoles, 24 de junio de 2015




 EUDY SIMELANE


 Eudy Simelane (1977- 28 de abril de 2008) fue una futbolista sudafricana que jugó en la Selección de fútbol femenino de Sudáfrica y también una activista por los derechos LGTB. Fue violada y asesinada en su ciudad natal KwaThema Gauteng


 FÚTBOL: Simelane jugó como centrocampista en el Springs Home Sweepers F.C.y en la Selección femenina de Sudáfrica. Igualmente entrenó varios equipos y estaba estudiando para convertirse en árbitro.


MUERTE: El cuerpo semidesnudo de Simelane fue encontrado en en un arrollo en KwaThema. Había sido violada por un grupo, golpeada y apuñalada 25 veces en el pecho, cara y piernas. Había sido la primera mujer en mostrar abiertamente su lesbianismo en KwaThema Un informe realizado por la ONG ActionAid y refrendado por la comisión sudafricana de derechos humanos, denunció que su asesinato fue un crimen de odio llevado a cabo contra ella por su orientación sexual. Según ActionAid éste crimen no será reconocido por el Estado Sudafricano ni por su sistema jurídico.
De acuerdo con la asociación Triángle que defiende los derechos de los homosexuales, la práctica de violaciones correctivas está ampliamente extendida en Sudáfrica donde hombres violan mujeres con la intención de curarlas y corregir su orientación sexual.
                                         
<<Cuando una joven cumple quince años,sus padres le regalan una libreta ,como esta que tengo aquí ,

para que se la cuelgue al cuello . Es tradición entre nosotros a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:
-A la izquierda, qué fue lo disfrutado.
-A la derecha, Cuánto tiempo duró el gozo.
Conoció a su novia y se enamoró de ella.¿cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana? ¿Dos?¿Tres semanas y media...? y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso... ¿Cuánto duró? ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana?.
¿Y el embarazo y nacimiento del primer hijo..?
¿Y la boda de los amigos? ¿Y el viaje más deseado? ¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un País lejano? ¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones? ¿Horas?¿Días?.

Así, vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos... Cada momento.
                                                                                                                                                                 
Cuándo alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es para nosotros el único y verdadero TIEMPO VIVIDO >>.


NELSON MANDELA: "Lo que cuenta en la vida, no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra".




<<Aún quedan muchos derechos por conquistar en algunos Países. No olvidemos a aquellos que mueren por su condición sexual, Ella luchó por una vida en libertad, y no pudo disfrutarla, que su luz brille para el resto de la eternidad>>.



BELÉN.M

Fuente:Cuentos Para Pensar
Wikipedia

No hay comentarios: