Golf: Buen comienzo de Azahara Muñoz (-3) a cuatro golpes de la cabeza

viernes, 12 de junio de 2015

El segundo grande de la temporada, el KPMG Women´s PGA Championship ha comenzado bien para una de las cinco españolas en liza, la malagueña Azahara Muñoz que ha terminado con -3, a cuatro golpes de la primera líder del torneo, la coreana Jenny Shin, que terminó con una gran vuelta de 66 golpes. Ciganda, Hernández, Mozo y Recari, deberán luchar hoy por pasar el corte.

Un Major siempre es un Major y la tensión, la igualdad y la emoción ya se están viviendo desde el primer momento en un torneo donde la sorpresa ha saltado en cierta manera en unos primeros dieciocho hoyos en los que la coreanaJenny Shin se ha puesto en cabeza después de una gran vuelta de 66 golpes dejando atrás a jugadoras como la canadiense Hendersson, que está jugando muy bien las últimas semanas (-6) o la australianaKarrie Webb, una de las favoritas que entregó ya su primera tarjeta con cinco bajo par.

La gran favorita a la victoria, la coreana Imbee Park, ganadora del torneo en las dos últimas ediciones, es vigésimo tercera y con dos bajo par se ha quedado algo descolgada pero manteniendo las distancias con la líder y la cabeza del torneo. Por delante de ella, la norteamericana y número tres del mundo, Stacy Lewis, que hoy acabó octava -como Azahara Muñoz- con tres bajo par mientras que al actual dominadora del golf mundial, la neocelandesa Lidya Ko, empezó en su línea de últimos torneos, con -1, cuadragésima y ya algo lejos de la cabeza casi con la obligación de remontar en la segunda vuelta e intentar sumar posiciones cuanto antes.

En cuanto a las españolas, excelente actuación de Azahara Muñoz que tras los primeros 18 hoyos ya se ha colocado como la mejor de las nuestras y dentro del Top-ten. La cruz es para las otras cuatro jugadoras de la "Armada" que tras el primer recorrido se han quedado fuera del corte virtual establecido ahora al par del campo y que ninguna de ellas cumple. Carlota Ciganda terminó con +1, María Hernández y Belén Mozo con +3 y Beatriz Recari con +5.
Fuente: madridiario.es

No hay comentarios: