Voley playa: Liliana Fernández y Elsa Baquerizo culminan una fase de grupos perfecta

miércoles, 1 de julio de 2015
Las españolas Liliana Fernández Steiner Elsa Baquerizo, octavas cabezas de serie, han completado una fase de grupos del Mundial de voley playa de Holanda perfecta, al sumar este martes su tercera victoria. En la lucha por el liderato del grupo H, que les enfrentó a las australianasTaliqua Clancy y Louise Bawden, las jugadoras españolas volvieron a protagonizar un magnífico partido en La Haya, en el que se impusieron por 2-0.

La pareja 'aussie', que también acumulaba dos triunfos, no pudo contener al irrefrenable empuje de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que acceden como primeras del grupo H a las eliminatorias. Las españolas estuvieron pletóricas en todas las facetas del juego. Sensacionales en la red y magníficas en defensa casi siempre fueron por delante.
Aunque sus rivales lograron aplacar la primera escapada del partido (del 9-6 pasaron al 10-10), cuatro puntos consecutivos de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo (14-10) les permitieron encarrilar la manga inicial, por cuanto las australianas ya no pudieron revertir la situación, que se zanjó con un contundente 21-13 en 16 minutos.

El segundo set fue más igualado. Clancy y Bawden ajustaron más su defensa y precisaron en ataque, aunque no les dio en los momentos clave para frenar a la pareja española en las acciones determinantes. Un error en el servicio de Clancy y una gran acción de las españolas les hizo situarse con un 20-18 que no desaprovecharon para vencer finalmente por 21-19 y hacerse con el partido y el acceso a las eliminatorias como primeras de grupo.
Arwenundomiel
Fuente: marca.com

No hay comentarios: