Gimnasia rítmica: Natalia García y Sara Llana amenazan la hegemonía de Carolina Rodríguez

sábado, 4 de julio de 2015
La leonesa Carolina Rodríguez, vigente campeona de España de gimnasia rítmica, buscará mantener su hegemonía en la categoría de Honor, amenazada por el empuje de las jóvenes Natalia García y Sara Llana.

El Campeonato de España individual, que se disputa este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra, es el más emocionante de los últimos años, debido a que Rodríguez, que cuenta con siete títulos en la categoría de Honor, no es tan favorita como en las anteriores ediciones.

Y es que en el último Campeonato de Europa de Minsk (Bielorrusia) la catalana Natalia García, de tan sólo 20 años, finalizó como la mejor española, siendo decimoquinta en la clasificación general, dos puestos por delante de Rodríguez.

La leonesa, que viene de ser decimotercera en los I Juegos Europeos de Bakú (Azerbayán), buscará, por tanto, mantener su dominio nacional, lo que le permitirá además ganar en confianza de cara al Mundial de Suttgart, que se celebrará en septiembre.

La competición de Honor arrancará mañana sábado a las cuatro y media, mientras que las finales por aparatos, aro, pelota, mazas y cinta, se disputarán el domingo por la mañana.
Arwenundomiel
Fuente: eurosport.es

No hay comentarios: