Noticias: Rusia contra todo lo gay, semaforos alemanes homosexuales, ...

miércoles, 15 de julio de 2015

Rusia celebra un "Orgullo heterosexual" contra "la fiebre gay" en todo el mundo

Vladimir Putin y el partido político gobernante de Rusia han dado a conocer una "bandera heterosexual" diseñada para "honrar a los valores tradicionales de la familia" en Moscú con motivo de la fiesta del Día anual del país de la Familia, Amor y Fidelidad.
El diario The Moscow Times señala que la bandera está directamente relacionada con la histórica decisión de la Corte Suprema estadounidense a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo que tuvo lugar la semana pasada y la colección de monumentos americanos notables que fueron iluminados con los colores del arco iris de la noche como consecuencia de la resolución judicial.
"Esta es nuestra respuesta a los matrimonios del mismo sexo, a esta burla del concepto de la familia. Tenemos que advertir contra la fiebre gay aquí y apoyar los valores tradicionales en nuestro país", dijo el político del partido político en el gobierno, Rusia Unida, Andrei Lisovenko.
Fuente: cáscaraamarga

Polémica en México por el matrimonio entre una joven de 17 años y su novia

A sus 17 años, Alejandra Jiménez ha decidido casarse con su novia, con la que lleva más de un año de relación, en Acapulco, México. La celebración tuvo lugar a la orilla del mar junto con otras 15 parejas de homosexuales, tanto de hombres como de mujeres, siendo estas las primeras celebraciones de matrimonios entre personas del mismo sexo celebradas en el estado mexicano de Guerrero.
Jiménez sostiene que unirse en matrimonio es una decisión “responsable, madura y razonada” sin tener que ver la edad con la que se decida contraer. De la misma manera ha declarado que se siente triste al no haber contado con el apoyo de su familia en ésta decisión.
En relación con este caso, y de acuerdo al Código Civil Federal de México, los menores de edad en dicho país ya no podrán contraer matrimonio ni con la autorización de los padres, ya que según una nueva modificación llevada a cabo por la Cámara de los Diputados, los menores de edad no podrán contraer ningún tipo de matrimonio aún contando con la autorización parental.
El contexto de esta noticia tiene lugar pocos días después de que el estado de Guerrero haya puesto en marcha su nueva legislación de apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, y tras la difusión de un anuncio promocional de dicha ley que ha suscitado la polémica por censurar un vídeo en el que parejas del mismo sexo se besan.
Fuente: cáscaraamarga

Chile permitirá a los menores de edad transexuales cambiar su nombre y sexo legales

Las indicaciones, firmadas por la presidenta Michelle Bachelet, por el portavoz del Gobierno, Marcelo Díaz, y por la titular de Justicia, Javiera Blanco, se incluyeron después de que el Movilh se reuniera en varias ocasiones con dichos ministerios para advertir “sobre la necesidad de reformular un proyecto de ley que no satisface las necesidades de la población transexual”.
Uno de los aspectos más interesantes de las indicaciones es que permiten el cambio de nombre y sexo legal en los tribunales de familia, “pero garantizando un tramite ágil. El juez no podrá oponerse a las peticiones, ni tampoco hacer exigencias médicas de ningún tipo a las personas transexuales. Para el proceso no se requerirán abogados y el trámite no podrá exceder los seis meses, desde iniciada la solicitud hasta entregado los nuevos documentos por el Registro Civil”, explicó la activista trans del Movilh, María Isabella Aguayo.
Aguayo añadió que “junto a lo expuesto, valoramos especialmente que las indicaciones del Gobierno permitan que niños, niñas y adolescentes pueda cambiar su nombre y sexo legal, siempre con su expreso consentimiento y efectuando el trámite a través de sus representantes”.
En el caso de los niños, niñas y adolecentes hay resguardos especiales. Sólo en estos casos, el juez sí se puede oponer a la petición, en virtud del interés superior del niño. A la par, cuando la persona cumpla mayoría de edad, podrá solicitar el cambio de nombre y sexo legal nuevamente, a diferencia de los adultos que sólo lo pueden hacer una vez.
Aguayo añadió que, “sin embargo, no estamos de acuerdo con la propuesta del Gobierno en torno a que la ley entre en vigencia un año después de publicada en el Diario Oficial. Ese tiempo es excesivo, por lo que ya estamos en conversaciones con el Ejecutivo para acortarlo”.
“Esperamos que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Jacqueline Van Rysselberghe, acelere ahora la discusión de la ley de identidad de género y, por cierto, que el Congreso apruebe y respalde todas las indicaciones para mejorar la iniciativa”, finalizó Aguayo.
En los últimos dos meses el Movilh convocó a dos marchas para que el Gobierno presentara indicaciones a la Ley de Identidad de Género, una mayo y otra en junio, reuniendo a más de 50 mil personas en cada oportunidad.
Fuente: cáscaraamarga
Alemania apuesta por los semáforos con imágenes de parejas homosexuales
Ya han pasado los desfiles del Orgullo LGTB en Alemania aunque siguen existiendo imágenes de completo interés en sus calles. La ciudad de Munich se apuntaba hace poco un tanto gracias a que, con motivo de la celebración del llamado Christopher Day, añadieron emoticonos de parejas gay agarrándose de la mano para el cruce de los semáforos como símbolo completo de la igualdad.

Sin embargo, en este artículo no queremos hablar de la iniciativa de Múnich sino de la continuación que le han seguido otros territorios como Hamburgo que ha sido el que más se ha pronunciado en este aspecto y es que los semáforos con imágenes LGTB parece que están causando tendencia en el país de Alemania.

"Son un símbolo de tolerancia, apertura y aceptación del amor por el mismo sexo en nuestra ciudadha dictado la responsable de igualdad del gobierno local, Katharina Fegebank. El partido de los Verdes anotó también que la ciudad alemana se inspiró en Viena que dejó los semáforos con estos emoticonos con motivo del Festival de Eurovisión pasado.

En el caso de Hamburgo, como ya hemos comentado antes, las figuras se colocaron en los semáforos con la idea de apostar por la igualdad en el desfile del Orgullo LGTB que como bien sabemos, es todo un clásico en diversas ciudades importantes del mundo y nosotros... ¡estamos encantados!
Fuente: universogay

No hay comentarios: