Moto acuática

viernes, 17 de julio de 2015

APTO SOLO PARA GAMBERRAS


Las motos de agua, motos acuáticas o motos náuticas (personal watercraft o PWC en inglés) pilotos o corredores afirman que las motos acuáticas corren y que las personas que dicen que las motos acuáticas andan están total mente equivocadas, entones las motos corren no andan. Ligera, con un sistema de conducción similar al de una motocicleta convencional. La principal diferencia de las motos de agua con otros tipos de embarcación es que no usan hélice sino que son propulsadas por turbina.
Podemos encontrar de dos tipos - de recreo o deportivo - y en dos modalidades - Jet ski (monoplaza) o RunAbout (multiplaza). Hay gran variedad de potencias, desde los 50 cv. hasta los 350 cv. de serie y jets de hasta 163cv. Las motos de agua pueden ser monoplazas (conocidas como Jets), bi-plazas, tri-plazas e incluso cuadriplaza.
FABRICANTES DE MOTOS ACUÁTICAS


  • Yamaha Están diseñadas para una navegación óptima. Actualmente está muy al día en el mundo de la competición y la moto de agua de mayor cilindrada que disponen es la FZR como biplaza y FZS en triplaza, con 1.812cc. Ambas lanzadas para el 2009.
  • BRP - Sea doo, también conocida como Bombardier, compite directamente con Yamaha. Suelen estar igualadas aunque actualmente las Sea-Doo ganan en potencia de motor, pero no en comodidad. Y en competición suelen ser la número 1. Caracterizadas por su ligereza.
  • Kawasaki
  • Polaris, en 2006 dejó de fabricar motos de agua, dejando dicho negocio definitivamente.
  • Honda (Aquatrax), la empresa Honda no permite la colocación de ningún concesionario oficial Honda de motos acuáticas en Europa, pero sí centros distribuidores de su marca.
  • HSR-Benelli, empresa de origen austriaco nacida en 2006, conocida anteriormente como Hydrospace ha sido la primera en e mundo en crear un jet de 4 Tiempos y llevando su flota Run-About al límite de potencia con sus 342cv y 2196cc. A finales de 2007 la firma austriaca se fusionó con la empresa italiana Benelli-Motors cambiando su nombre al actual HSR-Benelli.
TITULACIÓN PARA EL PILOTAJE


En España existen 3 tipos de títulos específicos:
  • Título moto náutica A. Para el manejo de motos de potencia igual o superior a 110 cv.
  • Título moto náutica B. Para el manejo de motos de potencia inferior a 110 cv.
  • Título moto náutica C. Para el manejo de motos de potencia inferior a 55 cv.
No obstante, desde la titulación náutica PNB (Patrón de Navegación Básica), ya se puede pilotar motos acuáticas de cualquier cilindrada.
MEDIO AMBIENTE

Las motos de agua han sido calificadas recientemente como la embarcación de motor más ecológica. Su sistema de propulsión por turbina realiza un proceso de oxigenación del agua. Además la nueva generación "4 Tiempos" de motos acuáticas son muy silenciosas. Biomarina y estudios medioambientales fueron los pioneros en este tipo de estudios. El proyecto fue dirigido por Lauren Caire, asegurando que la presencia de las motos acuáticas hacen bien a nuestras aguas purificando y oxigenando los mares y aguas estancadas. Seguidamente otras instituciones realizaron este tipo de pruebas obteniendo los mismos resultados, pero todo resultado quedó ignorado por el gobierno imponiendo el llamado "Impuesto Verde", en el que incrementa un 14,75% sobre el precio final, dicho así en el artículio 34/2007 del BOE y entrando en vigor en enero de 2008.


JET SKI

Jet Ski es una marca de motos acuáticas (personal watercraft o PWC en inglés) fabricadas por Kawasaki Heavy Industries. El nombre, sin embargo, se ha convertido en un nombre común usado para cualquier tipo de moto acuática. Jet ski (o jet-ski, a menudo abreviado como ski puede referirse también específicamente a las versiones de embarcaciones personales con brazo giratorio, conocido como "stand-ups". Jetski incluyó el término stand-ups, ya que, en 1973, Kawasaki fue responsable de una producción limitada de stand-up como modelos diseñado por el reconocido inventor de las motos acuáticas, Clayton Jacobsen II.



1 comentario:

  1. Lo mejor del artículo el culete del final,no te lo pierdas jajajaja jajajaja .

    ResponderEliminar