Libro: "Algo salvaje" por Karin Kallmaker

lunes, 27 de julio de 2015
Sinopsis:
Sydney Van Allen, abogada rica y atractiva, es —todos coinciden— uno de los valores en alza del panorama político. Sus colegas, que se hacen lenguas de su frialdad y autodominio, la llaman «La Reina de Hielo», y ella lucha por estar a la altura de esa fama que le permite vivir aislada en su mundo interior, blindar su corazón frenta a cualquier ataque. Faith Fitzgerald es una profesora universitaria tan entregada a su labor docente como a su carrera literaria, que le ha reportado admiración y galardones. Es, además, la novia del hermano de Sydney, con el que tiene la firme intención de casarse, sobre todo porque cree que ese matrimonio la salvará definitivamente de un pasado doloroso, y enterrará para siempre el secreto que la atormenta. Sydney y Faith son dos mujeres de apariencia fuerte e independiente cuyo destino único es tejido con pluma maestra por la reina indiscutible del romance lésbico. La escritora las atrapa en un torbellino de pasiones que sacude los cimientos de sus vidas, trabajosamente construidas, y las obliga a rendirse y a desnudarse en cuerpo y alma.

Comentario:
Libro lésbico con algunas escenas de sexo pero no es el motivo central de la historia, en absoluto. Fácil de leer, escrito de forma muy natural y sin muchos ornamentos (como a mí me gusta). Lo único negativo de la historia, es que no le veo una gran trama, todo es contado de forma muy light.

Aunque la novela quiere centrarse en la historia de amor entre Sydney y Faith, la realidad es que la trama más importante es la concienciación de Faith ante su lesbianismo y sus creencias. No es que esté nada mal el libro, ya que lo recomiendo, pero echo en falta momentos de sorpresas, momentos en los que no sabes que va a pasar, y que te tengan en vilo mientras lees. Todo está descrito de una manera muy sosegada. Que no digo que no te quedes intrigada por saber que va a hacer Faith, pero yo lo hubiera puesto algo más dramático.

Pese a todo, no dejéis de leerlo. No es para nada aburrido.


Escrito por Arwenundomiel

2 comentarios:

  1. Como dices es un poco light, en comparación a cualquiera de los libros de esta misma autora, pero es cierto que para nada es aburrido... Romántico, algo normal en este tipo de novelas​... Pero que nos encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal su lectura y tampoco aburre. Gracias por tu comentario.

      Eliminar