Fútbol: España se clasifica de manera agónica para la final del Europeo Sub'17

jueves, 2 de julio de 2015
España se clasificó para la final del Europeo Sub'17 que se está disputando en Islandia después de derrotar a Francia en semifinales en la tanda de penaltis. El equipo drigido por Pedro López se jugará el cetro continental ante Suiza.

España saltó al terreno de juego dispuesta a imponer su juego de toque y combinación.Patri Guijarro, el mismo día que el Barcelona oficializaba su fichaje para la próxima temporada, ejercía de capitana del barco en la medular imprimiendo un ritmo alto sobre el verde. Las primeras ocasiones de peligro llevaron firma española:Carmen Menayoa balón parado,Lucía Garcíazafándose de su marca una y otra vez, yNatalia Montillahaciendo un agujero por banda diestra del ataque español. Todo parecía de cara para que España abriera la lata de un momento a otro cuando llegó la reacción de Francia. Primero con un chut con efecto desde la frontal deInés Boutalebque se estrelló en la madera y después una doble ocasión deMarie-Antoinette Katotoresuelta primero con una estirada deAmaia Peñay después con un despeje in extremis deBerta Pujadas. La lluvia quiso ser protagonista y apareció -y de qué forma- antes del descanso, al que se llegó con tablas sin goles en el luminoso.

Después de la tormenta siempre llega la calma y tras el descanso el único chaparrón fue el de juego por parte de España, que pudo estrenar su casillero siCarmen MenayooPatricia Guijarrohubieran aprovechado los errores defensivos del cuadro galo. Las fuerzas comenaron a flaquear en una selección española que veía cómo, injustamente, el partido se le complicaba en el ecuador de la segunda mitad. Un disparo deEmelyne Laurentfue despejado a saque de esquina porAmaia Peñacuando todo el mundo cantaba el gol. En ese corner, tras una concatenación de rechaces,Sarah Galeraaprovechó la situación para meter la pierna y mandar el balón al fondo de las mallas. Era el primer gol que encajaba España en todo el campeonato.

Las nuestras quisieron reaccionar, pero las ganas y las prisas generaron una precipitación que no les favoreció. Tampoco el inmovilismo desde el banquillo, ya que el equipo adolecía aire fresco desde el verde yPedro Lópezse resistió a mover fichas (el primero lo hizo en el minuto 76). El reloj se consumía agónicamente buscando el gol que llevara a las nuestras a la tanda de penaltis. Lo intentaron hasta el final. A solo dos minutos para el final, haciendo justicia, aparecióNatalia Montillapara firmar el empate en el último suspiro. Aprovechó un mal cálculo de su marca en el despeje, controló el balón y chutó desde 30 metros firmando una vaselina perfecta que mandó el balón al fondo de las mallas. Primer objetivo cumplido: el billete para la final dependería de la lotería de los penaltis.
España volvía a toparse con los once metros un año después de perder la final ante Alemania desde el punto fatídico. Esta vez no estaba en juego el cetro continental, pero sí poder tener acceso a él. Jade Lebastard, gol; Lucía Rodríguez, gol. Tess Laplacette, gol. Natalia Montilla, gol. Tess Laplacette,¡paró Amaia!; Aitana Bonmati, gol.Sarah Galera, ¡falló!.Patricia Guijarro, ¡al palo!; Marie-Antoinette Katoto, gol. Lucía García ¡gol y clasificación!

Después de empatar ante Inglaterra (0-0) y ganar a Alemania (4-0), Islandia (2-0) y doblegar a Francia en los penaltis (1-1, 4-3), España buscará el título el sábado a las 18.00 horas (Eurosport). Reinas de la categoría en 2010 y 2011, las nuestras buscarán volver a ser referencia en el Viejo Continente. Solo les separa Suiza, que ganaron por la mínima a Alemania.
Arwenundomiel
Fuente: marca.es

No hay comentarios: