Noticias: Manifestación homófoba en el día del Orgullo... y más.

lunes, 6 de julio de 2015

La manifestación homófoba autorizada por el PP el día del Orgullo LGBT


Así es el Partido Popular, que autorizó una manifestación homófoba el mismo día del Orgullo LGBT Madrid 2015. Concepción Dancausa, delegada del gobierno en Madrid, daba el visto bueno a esta manifestación ultraderechista y antigay que llegaba a la plaza de Chamberí por la mañana bajo el lema "Por la familia tradicional, contra el matrimonio igualitario".
Bueno, decir "llegaba" quizás es exagerar: en el vídeo puedes ver que los asistentes a la manifestación homófoba autorizada por el PP el día del Orgullo LGBT no podrían cantar eso de "luego diréis que somos cinco o seis", porque muchos más no eran. El vídeo es espeluznante y los discursos que se escuchan en él hablando del Orgullo más todavía, a cuyos asistentes se refieren en un momento como "exhibición de gorilas depilados y tatuados inflados de esteroides" y"mujeres que actúan como prostitutas ninfómanas". Fue convocada por los partidos políticos Alianza Nacional, Nudo Patriota y La Falange. Lo mejor de cada casa.

Más de un millón de personas se vuelcan en el desfile reivindicativo y festivo del Orgullo Gay de Madrid

La manifestación estatal del Orgullo Gay 2015 ha tomado este sábado las calles del Centro de la capital española para reivindicar nuevas leyes con el objetivo de alcanzar la igualdad real de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
La cabecera de la marea arcoíris ha estado presidida por una gran pancarta con el lema Leyes para la Igualdad Real ¡Ya! de los convocantes, el Colectivo de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb). Este año se han sumado a la marcha los secretarios generales del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente; los diputados Alberto Garzón, de IU, y Julio Lleonart, de UPyD, así como los portavoces de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, entre otros políticos.
También han acudido los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, junto a otros representantes sindicales. Una multitud, que los organizadores han cifrado en más de un millón de personas, se ha unido al desfile de las veintiocho carrozas de organizaciones representativas del colectivo LGTB, de los partidos políticos -PSOE, Podemos y Ciudadanos-, empresas y movimientos sociales. La cabecera ha arrancado poco después de las 18:30 horas, en la confluencia del paseo del Prado y la Cuesta de Moyano, y dos horas después ha llegado a un escenario instalado en la plaza de Colón.
Los participantes han exhibido carteles con lemas como Gay OK, Amarse entre iguales no es tan diferente, Homofobia es machismo, Sexo, fe y color sin discriminación, Al amor griego y a Grecia quiero o Mi libertad preserva la tuya. Muchos de los asistentes portaban banderas, abanicos o globos con los colores del arcoíris y de distintas comunidades autónomas, vestían disfraces y adornos o lucían maquillaje.
El eje Prado-Recoletos ha quedado ocupado por una multitud, que hacía frente al calor con bebidas que compraban a vendedores ambulantes en unas mesas que se han instalado a lo largo del recorrido. En las plazas de Neptuno y Cibeles, unos vehículos de Bomberos han lanzado agua para refrescar a los participantes, en su mayoría jóvenes.
Arwenundomiel
Fuente: Universogay

No hay comentarios: