Fútbol: Estados Unidos alcanza la final del Mundial

miércoles, 1 de julio de 2015
Estados Unidos se clasificó para la final del Mundial de Canadá después de vencer por 2-0 a Alemania. Las teutonas fallaron un penalti por medio de Celia Sasic, mientras que las americanas lo anotaron obra de Carli Lloyd. Luego O'Hara rubricó la victoria a seis minutos para el final. Las estadounidenses, que buscan su tercer cetro mundial, se jugarán la corona ante Japón o Inglaterra.

Ambas selecciones saltaron al terreno de juego con muchísima intensidad. Dominando el balón Alemania, triangulando de memoria en el centro del campo y buscando el potente arsenal ofensivo. Estados Unidos a la contra, demostrando una velocidad de más y una potencia física endiablada.Nadine Angererpronto se colgó el cartel de salvadora de las suyas, primero despejando cual portera de balonmano un disparo deJulie Johnstontras un saque de esquina y poco después ganando un mano a mano aAlex Morgan. Solo un choque de trenes -Morgan BrianyAlexandra Popp- que necesitó la asistencia médica sirvió para que las guerreras pudieran tomar aire, pero solventado el problema volvió el juego hiperactivo. Ayudaba desde la grada la ruidosa afición norteamericana, que por aquello de la cercanía era superior a las europeas en el Olímpico. El juego se endureció en los últimos minutos de la primera mitad y prueba de ello es que dos defensas fueron amonestadas (Leonie MaieryBecky Sauerbrunn), una por equipo. Si fuera un combate de boxeo la victoria sería para las estadounidenses, que fueron las que más cerca estuvieron del gol, pero las alemanas aguantaron el tipo y se fueron al vestuario con tablas sin goles en el luminoso.

Alemania pareció encontrar un Plan B en el descanso, pues en cuarto de hora generaron más peligro que en toda la primera parte. AvisóAnja Mittagcon un cabezazo que se fue rozando el palo. Se cumplía el minuto 60 cuando un fallo defensivo de las estadounidenses estuvo a punto de aprovecharlaAlexandra Popp, que fue derribada dentro del área porJulie Johnston, jugada que vio la colegiada y señaló el punto de penalti. Allí fueCelia Sasic, máxima goleadora del campeonato y acostumbrada a tomar la responsabilidad en estas ocasiones. Miró a otro lado hasta el momento de chutar y cuando lo hizo mandó el balón fuera. No se lo podía creer, pero no había tiempo de lamentos.

La respuesta de Estados Unidos fue idéntica. Primero una ocasión clara de su mejor jugadora,Alex Morgan, cuyo disparo cruzado se paseó por delante deNadine Angerer. Poco después, la misma Morgan era arrollada porAnnika Krahn-viendo la repetición parece que fue fuera del área- y la árbitra señaló la pena máxima. Allí fueCarli Lloyd, capitana de las suyas, quien ganó la batalla psicológica y estrenó el luminoso.
El gol motivó, entre otras cosas, que ambos banquillos comenzaran a mover fichas. Estados Unidos metió en el verde experiencia y contundencia; Alemania, por su parte, la pólvora que le quedaba en la reserva. Entre las que entró en el campo estaba Kelley O'Hara, autora del segundo tanto y por ende puntilla al partido. Corría el minuto 84 del encuentro cuando la estadounidenses hilaron una jugada de las que quita el hipo.Abby Wambachpuso el balón aMeghan Klingenberg, su pase aCarli Lloydque firmó un gran reverso y su centro acabó en las botas de O'Hara quien marcó a placer.

Ahí se acabó el partido, no hubo tiempo para más (a pesar de los cuatro de añadido). Alemania tendrá que conformarse con aspirar al tercer puesto, mientras que Estados Unidos busca convertirse en la primera selección en hilar el oro olímpico con la corona mundial. Está a un solo triunfo de conseguirlo. Inglaterra o Japón será su rival en a gran final del domingo.
Arwenundomiel
Fuente: marca.com

No hay comentarios: