Orgullosamente diferente

miércoles, 22 de julio de 2015
LA ELECCIÓN DE UNA VIDA VIVIDA DESDE LA IGNORANCIA 


Me considero una persona sensible, discreta, amable, tolerante, sencilla,
humilde y trabajadora. 
Mis padres me enseñaron a ser así. Me enseñaron  que la arrogancia, el egoísmo y la intolerancia para lo único que sirve es para llenar al ser humano de odio y rencor, y que ellos no me han dado una vida para desperdiciarla de esa manera. Me dijeron que la diversidad cultural es la grandeza de este pequeño lugar llamado mundo. Que no hay lenguas mejores ni peores, sino diferentes. Que las banderas de los países han de respetarse porque son signos de identidad, y todo aquello que da una identidad a un ciudadano o a un País ha de respetarse. Me enseñaron que hay muchas formas de amar y de querer y que esperan de mí un respeto y una tolerancia hacia esas personas, porque no soy diferente a ellas. Me enseñaron a vivir en Paz y en armonía, a defender mis derechos desde el respeto, la tolerancia y la convivencia. Me dijeron que lo importante en esta vida no es acumular bienes y riquezas, sino el saber compartir con aquellos que más lo necesitan. Me enseñaron a no juzgar a las personas porque todos tenemos una historia digna de ser contada. Me mostraron un Mundo mejor en el que vivir,me dijeron: "eres una milésima parte de este pequeño lugar llamado mundo; nunca intentes cambiar el mundo, pero si hay algo que puedes hacer siempre, cambiarte a ti misma". Intenta todos los días ser mejor ser humano. Has de mejorar cada día como persona, porque para eso te dimos una vida, para convertirte en un extraordinario ser humano. Que cuando llegue el final de tus días y ya no estés en este mundo, seas recordada por tu bondad, tu sencillez y tu humildad.
                                                                           
                                                                           


<<MARTIN LUTHER KING: Aunque supiera que el mundo va a terminar mañana, yo aún plantaría un árbol>>


También me enseñaron a no tener miedo. A ignorar aquellas opiniones negativas sobre mí o mi persona. Me enseñaron a aceptar las críticas, para poder convertirlas en oportunidades. Cuando tengas que dar la mano a otro ser humano, que sea para ayudarle a levantar, nunca para hundirle más en su agujero profundo; aunque esa persona no se haya portado bien contigo. No insultes aunque te insulten a ti primero, no hagas caso a las amenazas, ni a las palabras hirientes que vengan detrás. Aprende de los errores, porque esa será la bandera de tu éxito. Conócete, acéptate y supérate cada día como ser humano.
Cree, sueña, lucha y trabaja, ese es el secreto de la vida, saber que tus sueños, proyectos, planes... pueden convertirse un día en realidad. Sé sincera cuando la ocasión lo permita, sino es así, un proverbio japonés dice:

<<LAS PALABRAS NO PRONUNCIADAS, SON LAS FLORES DEL SILENCIO>>.
Ten en cuenta que una vez que se han pronunciado las palabras, solamente podemos pedir perdón y a veces, eso lamentablemente no es suficiente. No dañes, aunque a ti te dañen, el perdón engrandece al ser humano y lo necesitas para seguir adelante. Porque sí, mis padres también me enseñaron a perdonar. Siempre has de caminar hacia delante, con orgullo y dignidad, porque el hecho de amar a otra mujer,n o te hará diferente, ni te hará mejor. Serás igual que los demás, aunque intenten convencerte de lo contrario. Y a pesar de que te hagan pasar un mal rato, y que las mentes maléficas se figen en tí, no olvides hija mía una cosa:

<<Nunca pierdas la sonrisa y siempre sé feliz>>.


He de irme un tiempo de este mundo virtual, mis cuentas de G+ y Twitter, quedan abiertas pero hasta dentro de unos meses no tendrán actividad, asiqué un saludo y un placer haber conocido a personas agradables y que en algunos momentos me hicieron sonreir, prometo escribirlas desde este blog, mientras tanto, se me cuidan mucho y debéis sentiros orgullosas de vosotras, y vivir vuestras vidas con orgullo, dignidad y en libertad.


BELÈN .M

No hay comentarios: