Receta: Alubias con pierna de cordero

sábado, 18 de julio de 2015
Ingredientes:
1/2 berza
400 g de alubias negras frescas
1 pierna de cordero deshuesada
2 cebolletas
1 puerro
2 tomates
1 zanahoria
12-16 guindillas en vinagre
3 dientes de ajo
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil

Elaboración:
Limpia la berza, pícala en juliana y ponla a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite.
Pon agua fría en la olla rápida, mete las alubias y la pierna de cordero deshuesada y atada. Pela los tomates y la zanahoria, retira las hojas externas de las cebolletas y el puerro y pica todo finamente. Incorpora las verduras a la olla rápida, sazona y riega con un buen chorro de aceite (3-4) cucharadas). Ciérrala y deja cocer durante 10-12 minutos.



Retira la pierna de cordero, quita las cuerdas y córtala en filetes. Sirve las alubias en una fuente, coloca encima los filetes de cordero. Decora con una ramita de perejil.
Cuela la berza y pásala a un plato. Filetea los ajos en láminas y dóralos en una sartén con aceite. Vierte encima el refrito. Pon las guindillas en vinagre en otro plato, sazona con sal gruesa y riegalas con un chorrito de aceite.



Consejo:
Al llegar a casa después de hacer la compra hay que introducir la carne en el frigorífico, pero no olvidéis sacarla de la bolsa de plástico porque si ésta se cerró con un nudo o grapas el aire alojado en el interior actuará como aislante, impidiendo el enfriamiento rápido.
Escrito por Arwenundomiel
Fuente: "Cocinando con Karlos Arguiñano" bainet media

No hay comentarios: