"The lesbian theory": una webserie lésbica española y con gran futuro

lunes, 31 de agosto de 2015
Por pura casualidad, hace pocos días me encontré con un en enlace a una webserie en proyecto, su nombre "The lesbian theory". Me puse a ver el primer capítulo y sorprendentemente me gustó bastante: una historia que engancha, la temática lésbica también influyó a que me gustara más ya que no hay muchas y menos que sea española, una calidad excelente y una interpretación de lo más aceptable.
Quise indagar más sobre esta webserie, y me encontré que era un ambicioso proyecto de unos jóvenes españoles afincados en Sevilla y que están nominados en la categoría de la mejor webserie en construcción de la Websurfestival que se celebrará el próximo mes de septiembre. Pude informarme además de que en estos momentos están intentando financiarse para poder rodar por lo menos la primera temporada, por lo que me aventuré a ver si podía hablar con alguien del equipo, para que me informara mejor de este gran proyecto.
Mi gran sorpresa fue que pude hablar con Xire Hernández, la que originó todo esto y una de las guionistas, la cual muy amablemente se ofreció a una pequeña entrevista para saber un poco más sobre "The lesbian theory". Aquí os dejo el fruto de nuestra conversación y a continuación el enlace del episodio piloto de la serie.

  1. ¿De dónde sois?
    Óscar y Rubén son sevillanos. Yo soy de Tenerife.
  2. ¿Cómo os conocisteis?
Nos hemos conocido porque coincidimos trabajando en la misma compañía de teatro. Actualmente yo trabajo en las noches de teatro de la compañía que fundaron ellos dos junto a otro muchacho “La Imprevista” (no soy actriz).
  1. ¿Cómo surgió la idea de hacer la serie?
La idea la tenía hace ya bastante tiempo. Hablé con ellos y les pareció muy buena idea y…¡nos pusimos manos a la obra! La verdad que el proyecto está siendo llevado a cabo por auténticos profesionales.

  1. Por curiosidad ¿Por qué ese nombre de la serie en inglés?
¡JAJA! No soy de adelantar acontecimientos pero…eso se desvelarará en los siguientes capítulos!

  1. Cuéntanos un poquito de que va la historia.
“The lesbian theory” que nos cuenta el día a día de Macarena, una chica lesbiana con una colección de fracasos amorosos a sus espaldas. Sus inseparables amigos Domi, chico gay fan incondicional de Rafaela Carrà, y Lola, una chica heterosexual devorahombres, intentarán ayudarla a encauzar su vida sentimental.

  1. Hablando de la serie completa, ¿cuántos capítulos o temporadas son? supongo que dependerá también de la aceptación del público.
Mira la primera temporada tiene diez capítulo y sí, todo dependerá de la aceptación del público. De momento estamos sorprendidos y agradecidos de la buena aceptación que está teniendo!

  1. Yo ya he visto el capítulo piloto que habéis puesto en Youtube y tengo que decir que tanto los medios utilizados como toda la estructura de realización están producidos con una excelente calidad y se nota claramente el buen trabajo  que hay de fondo. Esa es mi impresión ¿o me estoy equivocando? Cuéntame con que calidad de material y humano pensáis grabar la serie.
El capítulo está grabado en 4k y por la productora Sur5D, una productora sevillana.

  1. ¿Qué aceptación ha tenido el capítulo en Youtube? ¿Os han acogido bien? ¿Veis que os están apoyando, que la serie puede gustar?
La verdad, es que estamos muy sorprendidos por la aceptación. ¡En nueve días tenemos casi 10.000 visitas! Y la verdad es que estamos muy agradecidos con la ayuda que estamos recibiendo para difundirlo por parte de la gente que lo ha compartido!
  1. ¿Sólo tenéis grabado este capítulo piloto o tenéis algo más guardado para sorprendernos?
¡El segundo capítulo de The lesbian Theory está cocinándose! Así que en breve lo veremos en la red.
  1. ¿Cómo os sentisteis al ser seleccionados como webseries en construcción para el Websurfestival?
Woh! Fue un subidón! La verdad es que estamos muy contentos con estar entre los mejores cinco pilotos. El 4 de septiembre a las 22.00h en el teatro central de Sevilla será la gala y veremos que proyecto es el ganador de esta primera edición.

  1. Y ya que todo os iba fenomenal con este proyecto, ¿qué necesitabais para sacarlo adelante?
Hemos lanzado un crowdfunding para que todo aquel que quiera colaborar pueda añadir su granito de arena a este proyecto. ¡Ya estamos en los últimos días! Este crowdfunding es para poder grabar la temporada!
  1. ¿Cómo os habéis movido para promocionarlo e intentar conseguir financiación para llevarlo a cabo?
Internet te da muchas ventajas para poder conseguir patrocinadores y colaboradores. Así que han sido muchas horas de trabajo delante de una pantalla. ¡No hemos parado!

  1. Actualmente, ¿En qué situación se encuentra el proyecto? Si no se llega a la meta en los días estipulados pierden todas las colaboraciones y no se cobra nada. Ni por parte del proyecto, ni por parte de la plataforma.
  1. Dime con qué ánimos os encontráis en estos momentos.

¡Hiperactivos! Estamos trabajando a tope para el segundo capítulo y muy muy contentos.

Xire ha sido de lo más amable y simpática contestando a todas y cada una de las preguntas que le he ido formulando. Espero de corazón que el proyecto llegue a buen fin y agradezco muchísimo la atención prestada.
Queda solo 4 días para que el crowdfunding se les termine, y por ahora llevan 84% recaudado. Si pasado esos días no llegan al 100% se perdería todas las colaboraciones y no cobrarían nada. Intentemos con nuestro granito de arena colaborar en lo posible y que puedan conseguirlo.
Os dejo el enlace del crowfunding de "The lesbian theory" http://www.lanzanos.com/proyectos/the-lesbian-theory/ para todos los que queramos colaborar.

Y a continuación el enlace al capítulo al que tanto estamos haciendo referencia:


Escrito por Arwenundomiel

2 comentarios:

  1. No sabia de esta serie,me pasare a ver el piloto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de informarte que ayer consiguieron el 100% de la financiación para la grabación de la primera temporada. Esperamos tod@s con impaciencia el segundo capítulo. Gracias por seguirnos Luz. Un saludo.

      Eliminar