Director: William Eubank
Reparto: Patrick Davidson, Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Jeffrey Grover, Laurence Fishburne, Roy Kenny, Timothy Holmes, Ricardo Campos, Drew Sykes, Lin Shaye, Robert Longstreet
Género: Thriller, ciencia-ficción
Duración: 95 min.
Sinopsis: Nic (Brenton Thwaites), Haley (Olivia Cooke) y Jonah (Beau Knapp) son tres estudiantes universitarios que están planteándose su futuro. Haley se traslada durante un año y su abnegado novio Nic, junto con su amigo Jonah, la están ayudando con la mudanza a la otra punta del país.
Pero su viaje por carretera a través del Suroeste se ve obligado a dar un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Nic y Jonah han despertado la curiosidad de este misterioso hacker, y viceversa. Cada vez se van acercando más, se intercambian provocaciones online y el trío se ve atraído a una zona aislada. Cae la noche, establecen contacto y de repente todo se oscurece.
Cuando Nic recobra el conocimiento, se encuentra viviendo una pesadilla. Sus amigos no aparecen por ninguna parte, pero está decidido a localizarlos, sea como sea el estado en que puedan seguir con vida. Su única pista es el hombre que lo está interrogando meticulosamente, el Dr. Wallace Damon (el candidato al Óscar, Laurence Fishburne). Damon expresa su preocupación por la seguridad de Nic, e intenta evaluar el sentido de la realidad del joven. Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse.
Comentario:
Vaya paranoia de película. Al principio lenta; después parece mejorarse cuando empieza realmente la trama. Después es todo una paranoia. No termina de coger un ritmo apropiado. La historia es abstracta, al final es cuando logras entender lo que te quiere decir la película (tampoco es que lo tenga yo muy claro pero creo haber captado la idea final). La verdad es que no puedo decir más nada de ella. La vi porque no tenía otra cosa que ver en la televisión un domingo por la tarde. Verla de nuevo, pues no la vería. Ya sabiendo el final (que es lo único que hace que te quedes a verla) pues no me llama en absoluto la atención.
Escrito por Arwenundomiel
No hay comentarios: