Recetas: Pastel de pescado con algas

sábado, 15 de agosto de 2015
Ingredientes:
1 perlón grande
16 langostinos
20 g de algas
4 huevos
1/4 de litro de nata líquida
1/4 de litro de salsa de tomate
4 cucharadas de mahonesa
4 hojas de lechuga
Agua, sal
Pimienta
Perejil

Para el molde:
Mantequilla
Pan rallado

Elaboración:

Pon las algas a remojo en un bol con agua. Limpia el pescado, retirando la cabeza y las espinas, saca los lomos y ponlos a cocer durante 5 minutos en una cazuela con agua, una pizca de sal y una rama de perejil. En un bol grande pon los huevos, salpiméntalos, bátelos bien, añade la salsa de tomate y la nata. Desmenuza el pescado e incorpóralo. Finalmente añade las algas y 8 colas de langostinos troceadas.


Mezcla suavemente y pasa todo a un molde alargado, untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado. Introduce en el horno al baño maría a 180º durante 40 minutos. Cuando esté frío desmolda y corta en rodajas. Pela los otros 8 langostinos, sin quitarles la cola. Córtalos por la mitad a lo largo y cuécelos brevemente en una cazuela con agua hirviendo. Para servir, coloca en el centro de la fuente las rodajas de pastel de pescado, en las esquinas las hojas de lechua, y sobre ellas, un poco de mahonesa y un langostino. Los otros langostinos ponlos entre las hojas.


Consejo:
Las algas han ocupado un lugar muy importante en la gastronomía oriental; en Europa han sido ignoradas duratne muchos años. En este plato he utilizado la llamada hijiki o iziki. El hijiki es un alga muy popular empleada como cura de rejuvenecimiento, para la conservación del cabello y fortalecer las uñas. Se emplea como condimento de otros alimentos.

Escrito por Arwenundomiel
Fuente: Cocinando con Karlos Arguiñano

No hay comentarios: