Feria de Málaga 2015

jueves, 20 de agosto de 2015
Llegadas estas fechas, me es inevitable pensar en mi feria, la feria de Málaga.
Dura una semana, este año ha sido desde el día 15 al 22 de agosto. No tiene una fecha fija pero sí que siempre coincide que el día 15 esté dentro de esa semana y siempre empieza un sábado y termina al siguiente sábado. Esto cambió hace un par de años puesto que anteriormente duraba una semana y un día, o sea, terminaba el domingo. La crisis hace estragos en todo los sitios.

Panda de verdiales

Por las mañanas podemos pasear por el centro de la ciudad, donde encontraremos actuaciones de verdiales y malagueñas, exposiciones en la calle o en los propios museos abiertos al público pese a ser feria, talleres, mucha música donde quiera que vayas, mucha comida, bebidas y también MUCHA GENTE bailando en la calle.







Aunque también puedes pasear por el Real de la Feria, encontrándote lo mismo pero con más espacio (ya que está habilitado para ello) no estarán las exposiciones, ni las calles y monumentos típicos de la ciudad. La verdad, es que cada zona tiene su encanto. Aquí nos encontraremos con multitud de casetas abiertas al público, sin necesidad de invitación o entrada; buena comida y música.
Espetos de sardinas
Si venimos al Real ya podemos unir la mañana, con el almuerzo en las propias casetas. Es imperdonable venir a Málaga y no pedir nuestros famosos espetos de sardinas o no probar el vino por excelencia de nuestra feria "El Cartojal" . Y así pasaremos el día hasta llegar a la noche.

La noche en la feria es todo un espectáculo de luces y sonidos.
Actuaciones de grandes y pequeños artistas en diferentes casetas; música en directo en la mayoría de ellas; tenemos un día para la elección de la reina de la feria de Málaga y como broche las distintas atracciones para grandes y pequeños.

Yo porque soy malagueña hasta la médula y diréis que no soy imparcial, pero por lo menos un año debéis vivir la FERIA DE MALAGA estoy segura que repetís.



¡¡¡QUE VIVA LA FERIA!!!





Escrito por Arwenundomiel

2 comentarios:

  1. Entonces ¿valdrá la pena visitarla un año no? Me gusta, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí. Recomendadísima. Sé que no soy la mejor indicada ya que no soy objetiva pero es una belleza te lo aseguro. Besos a tí tbn.

      Eliminar