Toledo

lunes, 11 de mayo de 2015
Panorámica de Toledo
Estando varios días en Madrid, decidimos pasar toda una jornada visitando la ciudad de Toledo. Que ciudad más maravillosa y bonita (solo tenéis que fijaros en esta panorámica que pude sacar de ella).


A Toledo se le conoce como "la ciudad imperial" por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también se le conoce como "la ciudad de las 3 culturas" porque durante siglos tuvo población cristina, judía y musulmana.

Nos aconsejaron verla en principio en un autobús turístico y pensamos que no era mala idea. Nos montamos en la parada que hay en pleno centro de la ciudad. Y os tengo que confesar que fue una excelente idea. Pudimos ver todos los puntos de interés de la ciudad; incluso hacía paradas en diferentes lugares para poder bajar a fotografiar y admirar las vistas.

El comienzo de la ruta fue dirigirnos hacia el exterior de Toledo para poderla observar desde fuera. Cruzamos el río Tajo pudiendo ver el puente de Alcántara (declarado monumento nacional en 1921) situado a los pies del castillo de San Servando.

Puente de Alcántara y río Tajo
Castillo de San Servando









Toledo





Toda la ciudad se puede admirar desde su exterior, divisándose muchos de sus monumentos más emblemáticos y viendo como el río Tajo la rodea en uno de sus meandros.

Una vez vista desde su exterior, nos volvimos a adentrar para ir admirando toda su belleza.





Puerta Nueva de Bisagra
Pasamos por la Puerta nueva de Bisagra situada en las murallas de la ciudad. Se le conoce con el adjetivo de "nueva" porque hay otra puerta en las inmediaciones. No se está muy seguro si su origen es árabe o mudéjar y se terminó de construir en 1576. 








La catedral de Santa María de estilo gótico (para muchos es considerada la obra magna en España de dicho estilo) está construida con piedra blanca de Olihuelas. Tiene una altura de 120 m. de larga por 59 de ancha y consta de 5 naves más crucero y doble girola.
Catedral de Santa María de Toledo
Puerta del reloj


La puerta del reloj en la catedral es la más antigua de comienzos del siglo XIV y está situada en la fachada del lado norte.

Catedral de Santa María de Toledo
La torre de la catedral tiene su historia ya que en origen, se quería construir 2 torres pero sólo se llegó a realizar una en la esquina noroeste. Es gótica con influencia mudéjar y su altura total es de 92 m.








Alcázar de Toledo
El Alcázar de Toledo, situada en la parte alta de la ciudad (de éso doy fe porque las cuestas eran empinadísimas), es una fortificación sobre rocas. Se ha utilizado como cuartel militar, academia de infantería e incluso como residencia de reinas. Ha sufrido varios incendios, en la Guerra Civil casi fue destruida completamente y se tuvo que rehabilitar posteriormente. Actualmente alberga el Museo del Ejército.



Estación de Toledo


La Estación de Ferrocarril fue inaugurada en 1920; es de estilo neomudéjar y declarada bien de interés cultural. Su forma es rectangular divididas en 3 partes, uno central y dos laterales en forma de naves. En la actualidad y bajo este aspecto histórico neomudéjar podemos desplazarnos dentro del más moderno tren AVE (Alta Velocidad Española).






La Academia de Infantería, Puerta del Sol, Puerta de Alcántara, Monasterio de San Juan de los Reyes, Mezquita del Cristo de la Luz, Iglesia de Santo Tomé, son solo algunos ejemplos de la cantidad de monumentos y edificios que podemos seguir encontrándonos en esta bellísima ciudad que nos encantó.

Para más información aquí.
Academia de infantería de Toledo
Puerta del Sol

Murallas de Toledo
Murallas de Toledo










Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: