Ibiza

lunes, 18 de mayo de 2015
Hola chic@s. Sé que tocan viajes pero voy a hablaros de donde vivo ya que posiblemente algun@ venga de vacaciones este verano.


Ibiza (en catalán y cooficialmente  Eivissa) es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España. Cuenta con una extensión de 572 km² y una población de 133.702 habitantes. Bla bla bla....

Tod@s conocéis Ibiza por la fiesta. Entre los clubs más famosos se encuentran Space, Pachá, Privilege Ibiza, Amnesia, Café del Mar, Es Paradís y Ushuaïa. Si venís con "pasta" para gastar, podéis visitar cada una de estas discotecas. Hay una fiesta diferente para cada día de la semana; así que si venís una semana, os faltarán días.

Pero si no sois de fiesta.... podéis disfrutar de miles de calas y playas para disfrutar del sol y del mar. La más famosa es Las Salinas, llena de futbolistas, modelos y la eterna Ana Obregón.
Si preferís ir a una playa gay, tendréis que optar por Es Caballe, donde está el Chiringay. Las niñas no penséis encontrar un montón de mujeres desnudas, más bien será todo lo contrario....

Y si os apetece hacer nudismo nos vamos a "Aguas Blancas", que dicen que tiene unos barros que te tersan la piel. Nunca me los he echado; eso sí, he visto mucha gente pringaos hasta las cejas paseando por la playa. En este lugar va mucha gente en bañador aunque se permite el nudismo.
Luego, tenemos esas calitas escondidas que ya las conoce mucha gente, pero todavía se puede disfrutar de tranquilidad. Os recomiendo Punta Galera donde podéis hacer nudismo y daros un buen chapuzón.


Si tenéis pasta gansa y disponéis de un barquito, entonces podéis encontrar millones de calas de difícil acceso a turistas pesados.
Hablemos de vistas, cualquier parte de la isla es bonita pero hay algunos sitios geniales, uno de los mas bonitos Las Puertas del Cielo. Eso sí, mucho cuidado donde ponéis los pies cuando os hagáis las fotos.

También la Torre del Pirata desde donde tendréis unas vistas geniales del islote de Es Vedra.

Y ahora llegamos a las puestas de sol... La más famosa Café del Mar, donde os cobrarán unso 10€ por una Coca Cola y seréis como un grano de arena en el desierto... Vamos que se pone a tope... Más barato pillar unas "colas" en els uper, ir paseando a la zona de Cala de Bou y ver la puesta tranquilamente.

Desde mi casa se ve igual que en Café del Mar.

Vuestra otra opción si habéis venido con vuestro coche o habéis alquilado uno, es ir a Cala Conta, también hay gente pero al menos hay sitio.


Y si queréis algo de cultura, hay museos en Ibiza ciudad. A principios de mayo se celebra la feria medieval. Podéis visitar también todas las capillas y las torres de vigilancia, cada pequeño pueblo o las cuevas de Can Marça, esas os las recomiendo.

Ya si venís con niños o en plan familiar, ir a la zona norte, Cala de San Vicente o Portinatx (puerto de los muertos, en fenicio).

Bueno y no sé que más contaros; hay mucho que ver pero no cabe todo....
Eso sí, os recomiendo venir con coche o alquilar uno; el transporte público es nefasto, menos si vais de discotecas....
Si os han contado que es la isla gay por excelencia, es para chicos. Las chicas autóctonas están escondidas debajo de las piedras y muy metidas en los armarios, las que vienen de fuera si se ven.
Estar abiertas a encontraros con más de un guiri pasado de rosca y no espereis encontrar Carrefour o Corte Inglés; al menos hay Mercadona y algún que otro más.
Si queréis más información pues ya sabéis, poner un comentario e intentaré contestar.

Escrito por Nika

No hay comentarios: