Receta: Arroz con pollo, verduritas, soja y jengibre

sábado, 9 de mayo de 2015
Hola chicas esta es mi primera receta... Cosecha propia espero que os guste.

Ingredientes para 4
250 g de arroz largo (un vaso más o menos)
2 pechugas de pollo
1 cebolla
Salteado campestre
Pimienta, sal, jengibre en polvo
Aceite de girasol y soja

Preparación
1. Cocéis el arroz con el doble de agua... o sea, si echáis un vaso de arroz hay que poner dos de agua, aunque yo siempre pongo un poquito más. Acordaros de lavar el arroz cuando esté listo y reservarlo.

2. Cortáis la cebolla a taquitos y si tenéis las pechugas enteras, las fileteáis y las cortáis a tiras.

3. En una sartén, ponemos una cucharada o dos de aceite. Añadimos la cebolla y sofreímos. Después añadimos el pollo a tiras y lo doramos a fuego medio, salpimentando al gusto. También echamos el jengibre, más o menos dos cucharaditas de café; no os paséis que el jengibre pica. Moverlo bastante para que no se queme y añadimos las verduritas congeladas (si queréis hacerlo con la verdura natural tendréis que saltearla antes que el pollo junto con la cebolla).

4. Cuando tengamos la verdurita rehogada con el resto de ingredientes, echamos un chorrito de soja y volvemos a remover. La verdura habrá soltado un poco de agua, así que lo dejamos cocinarse unos 3 minutillos (si os pasáis con la soja quedará salado).

5. Por último, añadimos el arroz que teníamos reservado, mezclandolo bien y si os gusta dejando que se dore un poquito el arroz. Servirlo con una copa de vino y a disfrutar.

Parece una paella pero esta muy bueno.Tal vez deberíamos llamarlo falsa paella o algo así.

Escrito por Nika

2 comentarios:

  1. Ñan ñan ñan... tiene una pinta increíble. No te quepa duda que haré tu arroz con pollo aunque no le pondré el jengibre, no me gusta su sabor. Gracias por tu aporte, espero que nos deleites con muchas más. Bss

    ResponderEliminar
  2. Joeeee eso si que tiene buena pinta!!!! quien me lo hace?????

    ResponderEliminar