Sushi con verduras (maki)

sábado, 30 de mayo de 2015
Ingredientes:

175g de arroz para sushi
Sal
60 ml de vinagre de arroz
1 zanahoria
1 pepino
1/4 aguacate
1 hoja de alga nori
Salsa de soja.
Esterilla de bambú

Preparación

Lavamos bien el arroz antes de cocinarlo (es para quitarle el almidón y que no se os quede echo una masa).

Lo hervís en 300ml de agua y un poco de sal. Dejáis que hierba a borbotones 1 minuto y después lo tapáis y lo dejáis reposar 15 minutos. Luego lo mezcláis con el vinagre de arroz.

Laváis las verduras; en este caso, peláis la zanahoria y el pepino, el aguacate también y lo cortáis en tiras finas (bastoncitos, ya sabéis). Partir la hoja de alga nori por la mitad y la colocáis encima de la esterilla de bambú. Repartís sobre el alga la mitad del arroz como si os estuvierais haciendo un bocata de pate pero con las manos. Ahora cogéis la mitad de vuestras verduras y la ponéis en medio del arroz, le podéis poner si tenéis unas semillas de sésamo.

Vale, ahora viene lo complicado, con cuidadito, cogéis la esterilla y vais enrollando. Sujetar las verduras para que queden en el medio y tener cuidado no dejéis la esterilla que eso no se come.

Cortáis los rollos en porciones, normalmente el primero no se sirve jajaja que queda feito. Se sirve con la soja.... La soja si la mezcláis con un poco de miel quedará más japonés.


Variaciones... las que queráis. Podéis poner en medio lo que queráis.

No hay comentarios: