Feliz Navidad STARLAND

viernes, 25 de diciembre de 2015
Os quiero hacer una pregunta de cábala, poneros en situación: ¿qué podemos formar con una almendrita, una ratoncilla, una loka, una monillo, una bokerona, una baby, una peke, una polvorilla y una jefa?
Es todo un sin sentido y un caos, ¿verdad? Pues se puede formar algo y además ese algo se ha formado ya y es una cosa maravillosa: un firmamento de estrellas a cual más brillante.
Cada una es diferente en aspecto y en forma de ser, pero todas tienen ese mismo interior extraordinario que les hace únicas y fantásticas. ¿Que no me creéis? Pues solo tenéis que conocerlas y sabréis de lo que hablo:

Loka: fue a la primera que vi. Me costó meses para que ella confiara en mí. Estaba superhermética y nuestras conversaciones eran muy superfluas, pero mi sexto sentido me decía que tenía que seguir intentando conocerla porque en su interior había todo lo contrario a lo que exteriorizaba. No me equivoqué, la evolución ha sido muy lenta pero al final tuve mi recompensa. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho, es muy pasional y siempre está ahí cuando se le necesita. No es que haya vivido mucho pero sus palabras y sus consejos es como si hubiera vivido años. Siempre te habla razonando sus conclusiones y eso hace que se le tome muy en serio sus consejos. Tiene sus momentos chungos y se pierde del “mapa” porque piensa que nos hunde junto con ella, no entiende que es todo lo contrario; pero le respeto ese espacio que necesita para que vuelva con fuerza renovada. En estos meses le he visto un cambio enorme en su forma de ser (cambio positivo, por supuesto), hasta ella misma se ha dado cuenta de ello, me alegra ver ese cambio. Su mote viene porque está “lokamente” enamorada.

Peke: la conocí a la vez que a la Loka. Ella es el antítesis, desde el minuto 1 me empezó a contar toda su vida hasta sus más íntimos secretos y después de desahogarse conmigo terminó diciéndome: “ya puedes hacer lo mismo que todos: irte”. Le dije que no me iría y aquí seguimos. De esto hace varios meses ya. Ella es alegría, espontaneidad, arrebatos, amor incondicional, locura sana, hormonas incontrolables, fortaleza; pero también tiene vacíos, tristezas, caídas, fragilidad. Todo eso unido forman a la Peke, un ser extraordinario donde los haya y que tengo el honor y el orgullo de conocer. En tan poco tiempo hemos vivido mil y una broncas, mil y una risas, mil y un abrazos, mil y un consejos, mil y un “koalas”... y espero llegar a millones de todo y cada uno de esos momentos. Es pequeña en edad, pero muy grande en mentalidad y en lo vivido, por lo que se le puede hablar como a una persona mayor de tus propios problemas. Amiga de sus amigos, fiel hasta el infinito. También tiene un corazón que no le cabe en el pecho y unas hormonas revoltosas que no hay manera humana de controlárselas. A ella también le he visto que ha cambiado desde que la conozco, para bien también; y muy orgullosa estoy de ese cambio y de ella. Su mote viene lógicamente por su edad.
Y tengo que aprovechar este post para felicitarla hoy por su cumpleaños: FELIZ CUMPLEAÑOS pequeña princesita. Te debo un pequeño regalito pero que está a medio terminar aunque como bien dicen: "Más vale tarde que nunca". Que sigas así de genial, de maravillosa, de estupenda, de espontánea, de irritante, de alocada,...... durante años y años. Tú vales mucho Peke, no lo dudes nunca.


Baby: Fue también una de las primeras en conocer, pero nuestro comienzo no fue muy bueno; alguna que otra conversación cortante y poco más. Las casualidades de la vida hicieron que nos volviéramos a hablar pero esta vez nos miráramos con otros ojos, nos unía una misma persona (la Loka) y eso ya era suficiente para que nuestro trato fuera menos a la defensiva. Es todo amor, alegre, sincera, te dice las cosas a la cara y de forma clara y sin rodeos. Por la Loka, hemos creado un vínculo invisible pero existente. No hablamos mucho pero sabemos que estamos para lo que necesitemos. Y eso nos ha pasado, nos hemos necesitado y ahí hemos estado. Sé que siendo tan pequeña también ha vivido lo suyo y también, al igual que la Peke, su mentalidad no concuerda con su edad, es mucho más madura. Tengo pendiente el hablar y conocerla mejor, seguro que hay muchísimas más cosas bellas en su interior. Su mote viene también por su edad.

Polvorilla: Me la presentaron y desde el minuto 1 fue una conexión mutua increíble. Es mi miniyo, muy parecidas en todo (menos en físico y edad; por supuesto, ella es más guapa y joven). Es todo prisas, ideas acumuladas deseosas de salir pero que se agolpan y terminan explotando todas a la vez cuando consiguen salir. Antes me reía al escucharla decir que era un “caos”, pero ahora le doy toda la razón, es un “caos” maravilloso. Una de las pasiones que nos une, escribir, hizo que creáramos el relato “Un café y un polvo” sin esperar la gran acogida que ha tenido; eso nos ayuda a relajarnos, evadirnos un ratito de nuestros propios problemas. Ella es todo nervios, todo pasión, todo para ellos y nada para sí, su afán de ayudar al mundo nos volvió a unir más aún (si eso podía ser posible). Me mata ver como sus monstruos la envuelven, pero después me enorgullece ver como los vence ella solita. Su mote es por sus nervios y por no poderse estar quieta ni ella ni sus ideas.

Almendrita: No recuerdo el por qué le hablé, la cuestión es que empezamos a hablar y fue algo seca conmigo aunque siempre desde el respeto y nunca negándome la palabra. Pensé en como con paciencia llegué a conocer a la Loka, por tanto, ¿por qué almendrita no iba a ser igual? Al hablar varios días con ella, vi que era una persona increíble, muy sensible, frágil, vergonzosa, sus problemas son solo suyos; y es mejor dejarla a solas cuando lo necesita porque después renace y vuelve. No habla mucho, pero cuando lo hace desborda simpatía, humor, alegría. Tengo que recuperar tiempo de algún lado para conseguir conocerla mejor. Su mote se lo puso ella, no sé a qué se debe, tengo que preguntárselo.

Bokerona: Pues hablamos porque seguía nuestra historia de “Un café y un polvo”, después supe que conocía a Almendrita (el mundo es un pañuelo). Siempre la he visto con los ánimos por las nubes, contenta, feliz, animosa, simpática, es un arcoiris de colores humano. Sabe escuchar (no todo el mundo tiene ese don) y estar ahí cuando se le necesita, tiene una mentalidad muy semejante a la mía en el sentido de querer mejorar el mundo. Cuando coge confianza, no tiene problemas en sincerarse y es también muy buena consejera. Admite que son raras las ocasiones en la que no está animosa y doy fe de ello, porque todavía no me la he encontrado con los ánimos bajos (o no ha estado o es tan lista que cuando está mal no aparece ni habla y así no nos damos cuenta de su estado). Su mote es obviamente porque es malagueña.

Monito: La conocí por la Polvorilla. Si no fuera por ella casi no sabría nada de la Monito. ¿Por qué? Pues porque casi no he hablado con ella, ni ella tampoco es que hable mucho. Es muy tímida, muy vergonzosa, pero sabemos que siempre está con nosotras, pese a que esté siempre oculta entre las sombras, me resulta agradable hablar con ella, es fácil, aunque tienes que ser tú la que te lances porque con su timidez, ella no dará el paso. Sé por oídas (pero la fuente es muy fiable) que es una excelente persona, alegre, madura para su edad, sensible, algo cabezona o muy cabezona (yo ahí no me meto jajajjaja ya he dicho que no he hablado mucho con ella aunque es otra estrellita como la que más) y es todo un amor . Tengo pendiente conversaciones con ella porque realmente es de las nuevas y entre que no habla pues no puedo por desgracia describirla personalmente como me gustaría hacerlo. Su mote viene dado porque su emoticono favorito y el que más usa es el monito que se tapa los ojos.

Ratoncilla: La última incorporación. Por desgracia no he hablado mucho con ella por falta de tiempo. La conocí a través de la Polvorilla y de la Bokerona. Es también muy tímida y vergonzosa, muy formal en su forma de expresarse y tratarnos. La veo a gusto entre nosotras y nosotras con ella. Da mucha tranquilidad al hablar con ella, ya que todas las demás (en las que me incluyo) nos alocamos más de una vez. Se puede hablar de cualquier cosa con la ratoncilla y pese a que como ya dije, no la conozco como me gustaría conocerla, sé por otras personas que es una gran mujer y que es un gustazo conocerla (prometo el hacerlo). Su mote es debido a que le encanta comer queso, que mejor mote que ese.

Jefa: Soy yo. No me gusta autodescribirme porque cada persona puede verte de una manera muy diferente a otra. Solo diré el origen de mi mote y es porque fui la que creó el blog y soy la administradora de él, dicen también porque cuando quiero impongo y lidero (yo no estoy muy de acuerdo en ello, pero ahí lo dejo).

Me he quedado muy corta en la descripción de cada una de ellas pero por falta de tiempo y falta de conocernos más, no he podido profundizar en ello. Pero solo con ello, creo haber demostrado que con todas ellas se forma un firmamento de estrellas al que hemos llamado
“STARLAND” y que sin duda alguna, irá aumentando progresivamente, quizás lento pero sin pausa.


FELICES FIESTAS


Escrito por la Jefa

No hay comentarios: