Vello púbico ¿lo llevas a la moda o a tu gusto?

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Últimamente se está volviendo a hablar mucho sobre la depilación púbica y es que es un tema que aunque os parezca raro por lo íntimo y porque públicamente no se ve, es algo que sigue una moda.

Yo, sin ir más lejos, he seguido esa moda y sin darme cuenta. Ahora que me habéis pedido hablar de este tema es cuando me he percatado de ello. Yo ya tengo mis años y he pasado por varias etapas, y la verdad es que me ha hecho gracia ver que mi evolución en el vello púbico ha sido la misma que marca la tendencia de la moda. Me quedé flipada cuando lo vi, y claro, me puse a pensar un rato sobre ello puesto que yo no suelo seguir modas ni estereotipos, me gusta ir a mi aire y a lo cómodo; entonces, ¿cómo llegué a seguir la moda ésta y para colmo una que casi no se ve? Pues por más que pienso no lo sé; supongo que intrínsecamente en la publicidad, películas, reportajes y en las propias conversaciones cotidianas con amigas se nos meta esa moda. Después esta claro que la si te gusta la seguirás. Es obvio, que a mí me gustó y la seguí; aunque lo que se lleva en la actualidad ya no es de mi agrado.


Evolución década a década




Como podéis ver, con el paso de los años la cantidad de pelo en el pubis ha ido descendiendo hasta llegar a desaparecer. Pero como buena moda, luego vuelve a dar marcha atrás y vuelve de nuevo repoblar nuestro pubis aunque con algo más de colorido.

En la década de los 60, el bosque estaba totalmente poblado y sin podar, por no podar no estaban podadas ni las piernas. Ya en los 70, parece que quisieron cuidar un poco más el jardín y empezaron a delimitar la maraña. En los 80 se caracterizó porque se empezó a depilar para que no sobresaliese vello de la ropa interior; llegando a los años 90 donde se comenzó a dejar el monte de Venus libre de todo matojo. 

El comienzo del nuevo siglo fue un descenso de pelo continuo y a una velocidad increíble hasta llegar a desaparecer completamente, optando por una depilación integra de toda la zona. Y como toda buena moda, ahora volvemos hacia atrás volviendo a tener un poco vello púbico pero dándole un toque de color al asunto.




Y tras llegar a este punto y ver el despoblamiento paulatino, llegamos a la tesitura de...


Vello púbico, ¿necesario o no?

Son muchos los ginecólogos, dermatólogos y estudiosos, los que dicen que la naturaleza es sabía y si hay pelos en esa zona será por algo. Nos advierten que los pelos en el pubis evitan golpes genitales, heridas e infecciones durante las relaciones sexuales y que no es nada aconsejable quitarlos. Eso sí, recortarlo o dejarlo más estético sí se puede, pero siempre dejando pelo por toda la zona genital (eso incluye monte de Venus y pliegues genitales).

Para hacérnoslo entender, nos cuentan que si la zona está recién depilada por completo y tenemos relaciones, toda la zona está todavía irritada y sensible por lo que favorece la transmisión de gérmenes. Si en vez de depilada está rasurada, la zona actúa como pequeña cuchilla a la hora de tener roce con tu pareja en la relación sexual y puede producir pequeñas heridas facilitando así infecciones. A estas declaraciones se les une personas tan famosas como Gwyneth Paltrow o Cameron Díaz, ambas hicieron público que no se depilaban la zona pélvica no siguiendo así la moda establecida y apoyando los estudios que indican que el vello está ahí por algo.

Por el contrario, y pese a que sea cierto lo que dicen los expertos, yo estuve mucho tiempo en el grupo de la depilación brasileña y actualmente en la depilación integral y no he tenido ninguna clase de problemas; ni yo ni mi pareja, y lo he tenido tanto depilado como rasurado.  Eva Longoria por ejemplo se ha declarado también públicamente a favor de la depilación brasileña, alegando que con ello el sexo es formidable.


Método y tipo de depilación

Los métodos de la depilación creo que todas nosotras las tenemos claras ya que son los mismo que la depilación de las demás zonas del cuerpo; aún así, os la enumeraré de forma rápida:
  • Afeitado: creo que es el más utilizado por su forma rápida e indolora. Mejor elegir una maquinilla con cabeza móvil para mejor acceso a los pliegues. El inconveniente que tienes es que su resultado no es muy duradero.
  • Crema depilatoria: Yo diría que el segundo más utilizado por el mismo motivo que el afeitado, rápido e indoloro. Aconsejo que si os decidís por este método, compréis un producto diseñado especialmente para esta zona puesto que es una parte donde la piel es muy sensible y puede reaccionar a la crema depilatoria.
  • Maquinilla eléctrica: Solo utilizarla para la zona superior y nunca en la zona de los pliegues por la dificultad que entraña el pasarla por ahí.
  • Cera: Si optas por la cera es recomendable que vayas a un centro de estética ya que ellos son especialistas y lo harán con eficacia y con el mínimo dolor posible. La ventaja que tiene es que es mucho más duradero y además deja la piel perfecta y suave; no lo recomendaría para aquellas que tienden a que se les enquiste los vellos.
  • Láser: Es el método definitivo para dejar de depilarte esa zona, los vellos no vuelven a salir. Por supuesto, aconsejo que se vaya a un buen especialista para dicho método.


Lo anterior citado es la forma de hacerlo, pero... ¿qué queremos hacernos en nuestro pubis? A groso modo el tipo de depilación púbica la podemos agrupar así:
  • Depilación normal: Es la eliminación de todo el vello que sobresale por las ingles. Así, el pelo no se verá al utilizar bikinis, braguitas o tangas.
  • Depilación brasileña: Se eliminará todo el vello del pubis dejando exclusivamente una línea o triángulo en la zona de arriba (justo sobre el clítoris).
  • Rasurado: Se recortará un poco la longitud del vello largo de esa zona.
  • Depilación caribeña: En este tipo de depilación se eliminará prácticamente todo el vello.
  • Depilación integral: Es la eliminación de todo el vello púbico unido a la zona perianal, o sea, nada de vello por ningún sitio.
  • Depilación decorativa: Para ello lo mejor es ponerse en manos de un profesional ya que es un trabajo bastante laborioso. La depilación sube más allá de las ingles y se hace dibujos divertidos y/o sugerentes: un corazón, una flor, una flecha, etc.


Moda y gustos

A estas alturas del artículo y con todo lo que os he comentado, creo que tenemos claro que los pelos de la zona púbica femenina también es tema importante a tratar y que no son unos pelos cualquiera sin importancia.
Nos quedaría por último y no menos importante, el apartado de las modas y los gustos. Esta será la parte más "de tú a tú", sin tecnicismo ni estudios. Aquí hablaré de los gustos reales de las mujeres, de como lo tienen o como les gusta y porqué.


  • Depilado integral

Es lo que parece gustar más. ¿Tendencia, moda, comodidad? Hablan las malas lenguas que esta moda de tenerlo "pelón" vino de las películas porno, que la mayoría de las mujeres lo tienen depilado completamente. Es posible que en parte tengan razón; pero como mujer que lo lleva depilado de esa forma, diré que lo llevo por comodidad, higiene y por que realmente me gusta sin pelos (menos olor, mejor para limpiar y a la hora de depilar a maquinilla todo es muy rápido y sin complicaciones). A todo esto, se le une que a mi pareja también le gusta sin pelo por lo que "mato dos pájaros de un tiro" ya que no le gusta para nada tener pelos en la boca o alrededores. A la hora de decir como me gusta que lo tenga mi pareja, diré que también me gusta depilado completamente, me encanta y me excita ver toda su zona púbica depilada inclusive los labios o pliegues, es una visión increíble. Me gusta el tacto y la suavidad que tiene y disfruto más al tener esa zona despejada. Las defensoras del pelo púbico, coinciden en que el depilarse completamente les da una visión de un pubis de niña y no les gusta esa sensación. Algunas tienen un rechazo acérrimo por esa sensación de cuerpo de niña. También aluden a que el pelo evita enfermedades y contagios.

  • Brasileñas, Margarita, Martini, Champagne,..
Esta forma de llevarlo también está muy extendido. Creo, desde mi punto de vista, que el gusto de no encontrarse pelos por el camino y tener una vista despejada de todo hace que esta forma de llevarlo tenga también bastantes adeptas.

Dejando desde el monte de Venus hasta abajo todo despejado y hacer figuras en la parte superior, es una buena opción para aquellas que no le guste el depilado integral.

Las mujeres que les gusta este tipo de depilado dicen que así se sienten más mujer. Dicen que las mujeres tienen pelo en el pubis y es lo que deben de tener, dejan despejada la zona de los labios superiores para un mejor sexo oral.











  • Decorados con corazón, flor, flecha... o con cristales: 
Es la misma depilación que el anterior mencionado, dejando los pliegues despejados, lo único es que hacen dibujos o se decoran con cristales.
Ahora parece que los cristales van marcando tendencia, se pueden comprar en los sex shops. Y los dibujitos divertidos pues antes, hace varios años, existían centros de estética donde te hacían estos tipos de dibujos. Ya han desaparecido por lo que ya es más difícil hacernos este tipo de depilación tan original.
Generalmente, es un tipo de depilación que se suele hacer en ocasiones puntuales por lo complicado de realizar el dibujo y los cristales se caen a los pocos días (no os digo nada si además tenemos relaciones sexuales, en ese caso, suele caerse más de uno).


  •  Mata o savage
Como su nombre indica: una mata salvaje de pelos. Este estilo se le asocia más a las hippies, no por ello, deben serlo. Un pequeño cuidado en las ingles y límites laterales para que no sobresalgan de la ropa íntima es suficiente para este estilo. Las chicas que me han dicho que lo llevan de esa manera, me han comentado que es porque es lo más natural, es cómodo y no tienen que entretenerse en nada, solo un poco en los laterales por estética sobre todo con los bikinis, pero en invierno no tienen siquiera esa preocupación. Les gusta que su pareja también lo tenga igual porque es lo natural en una mujer adulta.


  • De colores: amarillo, rosa, azul...
Es la última moda, teñirse el vello púbico de un color o de varios colores a la vez.
Ni los he visto así, y ninguna chica a quien le he preguntado se lo ha hecho; pero en fin, esa es la tendencia por lo que he leído.
Supongo que si me lo topo alguna vez pues me sorprendería en principio y me saldría la risa tonta. Yo particularmente, si ésta es la última moda, yo no la voy a secundar.



En definitiva...

Como habéis podido ver en este artículo, el vello púbico aún siendo una zona que ocultamos, también sigue una moda y por supuesto, el gusto de cada cual también influye muchísimo en la manera de llevarlo.

Las chicas que consulté coincidían en gustos y en el porqué. Mientras que aquellas que nos gusta "pelones" nos gusta porque es más cómodo, más higiénico, nos gusta el tacto, la visión que nos da nos excita y no tenemos la preocupación de tener pelos en ninguna parte. Las que les gusta con vello piensan que es lo normal en una mujer, les hace sentir mujer y ver a su pareja como mujer también; verlo todo "pelón" hay algunas que se les imagina como si fueran niñas y no les motiva nada; dicen que con ellos hay juegos preliminares, caricias, en definitiva, les "ponen" ver esa parte con vello y jugar con él.

Termino diciéndoos que me ha divertido muchísimo escribir este artículo, cuyo tema me sugirió una de nuestras seguidoras. La verdad es que no me había parado a pensar que se pudiera hablar tanto de los pelos del pubis, pero mirad todas las conclusiones que hemos podido sacar. Espero que os haya gustado la lectura, he intentado escribirlo desde mi propia experiencia y mis gustos además de consultar a muchas chicas.

Hice una última encuesta entre nuestr@s seguidores y el resultado fue este:

.- 69% les gusta todo depilado ("pelones" como me gusta a mí llamarlos).
.- 31% les gusta con vello púbico.

Me encantaría me sugirierais más temas para escribir. Estoy dispuesta a hablaros de todo lo que me digáis.


Escrito por Arwenundomiel

5 comentarios:

  1. Pues chica te diré para mi bien depiladito en chicas y chicos es muy desagradable esos pelos cuando estas inmerso en profudidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Menos mal que alguien se atreve a comentar en estos artículos, y te lo agradezco. Espero verte más por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En lo personal me facinan totalmente delpilados nada mas hermoso tierno y bello ademas no me gustan los pelos en la comida...jeje es bien cachondo ver los genitales de la pareja tersos como la seda

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este fabuloso artículo que me ha ayudado mucho. No sabía si repoblarme el bello púbico porque ya no lo tengo tan poblado como antes pero veo que tenerlo pelón tiene adeptos, así que me quedo mucho más tranquila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja nos alegra que el artículo sea de ayuda. Para gustos los colores y, es verdad, que actualmente está de moda tenerlo pelón. Un saludo.

      Eliminar