Receta: Castañas con chorizo

domingo, 22 de noviembre de 2015

Ingredientes:
1 kilo castañas secas
150 gramos judías blancas
3 cebollas medianas
3 chorizos
1 cucharada azúcar 
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Una de las mejores combinaciones al paladar, es la del cerdo con los frutos del bosque, por lo que las Castañas con chorizo es uno de los platos favoritos de la cocina española, una de las recetas faciles para preparar.
Con 20 horas de anterioridad, es necesario poner en remojo las castañas y las judías. Para la preparación, debes tomar una cazuela debes agregar la sal al agua y poner al fuego. Luego agregar las judías, la cebolla en julianas, azúcar y las castañas. Se debe permitir la cocción, se toman algunas castañas de las cocidas y se maceran, agregándolas de nuevo a la cazuela lo que dará la consistencia.
Seguido, se toma una sartén y se pone a fuego medio con un chorro de aceite para freír los chorizos. Estos se agregan a la cazuela, cortados a la mitad luego que estén bien fritos. Se baja al fuego y se deja hervir y se verifica el sabor.
Se tienen varios truquillos para este plato, el primero es que no se debe agregar la sal hasta que hayan cocido las judías, ya que si se agrega desde un principio, éstas no ablandarán con facilidad, en todo caso, se debe agregar poca sal ya que los chorizos ya traen buena cantidad de ella y puedes legar a pasar de sal sin darte cuenta.
Puedes cortar los chorizos a mitades o en rodajas y darles una freída completa, quedará aún más exquisito.
Finalmente, acompaña las Castañas con chorizo con un cabernet sauvignon o un buen rioja, son el mejor acompañamiento para el cerdo.

Arwenundomiel
Fuente: receta fácil

No hay comentarios: