Receta: Gallo con caracolillos

sábado, 2 de julio de 2016

Ingredientes:
4-5 gallos
500g de caracolillos
1 cebolleta
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 cucharada de harina
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Preparación:
Filetea los gallos, sazónalos y enróllalos sobre sí mismos con la parte de la piel hacia dentro y reserva. Pon agua a hervir en una cazuela, añade las cabezas, las espinas, una rama de perejil y una pizca de sal y deja cocer unos 10 minutos hasta conseguir un caldo.
Cuece los caracolillos en una cazuela con 2 cucharada de sal. Déjalos enfriar, sácales la carne y resérvalos.
Pica finamente la verdura (cebolleta, pimiento verde y rojo y ajos) y ponla a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté dorada añade la harina, mezcla bien y vierte 2 vaso y medio del caldo de pescado. Incorpora la carne de los caracolillos y deja reducir.
Coloca las popietas o rollitos de pescado en una fuente de horno, salpiméntalos, riégalos con un chorro de aceite y con un poco del caldo de pescado o fumet. Introduce en el horno a 190º durante 3-4 minutos. Coloca en el fondo de una fuente la salsa, pon encima las popietas y sirve el resto de la salsa en una salsera.


Consejo:
Solo deben cocinarse los caracolillos que estén vivos y con la concha intacta. Es aconsejable cocer los caracoles durante 1 minuto porque si se cuecen más tiempo se vuelven duros y son más difíciles d eextraer de la concha.

No hay comentarios: