Receta: Crepes crujientes con chocolate

sábado, 28 de mayo de 2016

Ingredientes:
2 huevos
100 gramos de harina
1 vasito de leche desnatada
50 gramos (2 barritas) de chocolate para postres
2 cucharaditas de margarina light

Para hacer el relleno:
4 Bolas de helados de vainilla
50 gramos de nueces peladas
Cucharadas de miel
Cucharadas de margarina light

Preparación:
1.- Mezclamos la harina con los huevos, la leche y la mitad de margarina fundida hasta obtener una crema fina. A continuación le añadimos el chocolate rallado y lo dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos aproximadamente.

2.- En una sartén fundimos una cucharadita de margarina y, una vez derretida, le agregamos dos o tres cucharadas de la pasta que ya hemos preparado, procurando que cubra enteramente el fondo de la sartén y doramos el crepe por ambos lados. Podemos seguir preparando el resto de los crepes de la misma forma.

3.- Para hacer el relleno, ponemos la miel en un cacito con la margarina y la calentamos a fuego suave hasta que la veamos fundida. Vertemos la pasta conseguida sobre cada crepe y a continuación le repartimos las nueces. Las podemos doblar en cuatro y servirlas inmediatamente con una bola de helado.

4.- Muy interesante: Si queremos fundir el chocolate en el microondas, que no salpique y, que quede bien, tenemos que hacer los siguiente: ponemos los trozos de chocolate en un bol apto para microondas y lo cocinamos al 50% de potencia. A cada 30 segundo debemos de pararlo, abrir el microondas y remover el chocolate. Cuando lo veamos que ya esté casi fundido, reducimos los intervalos a 10 segundos (lo miramos cada 10 segundo). 

4 comentarios:

  1. Buenas me ha gustado tu receta. Pero te aconsejo 1. Dejar de usar margarina y optar por la mantequilla que es más saludable. 2. Evitar usar el microondas. Calienta la comida como se hacia antes. Es más saludable. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oído cocina! Gracias por las recomendaciones y por comentar. Lo tendré en cuenta. Saludos.

      Eliminar
  2. Que buena pinta y que hambre me a entrado jajaja Buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada difícil hacerlo. Que te aproveche xDD. Gracias por comentar.

      Eliminar