El nombre de las cosas

lunes, 15 de febrero de 2016
Hay muchas cosas en la vida que son complicadas, que no podemos explicar...

Por más que queremos no sabemos darle una explicación o una razón, pero nosotros sí sabemos que es lo que sentimos en esos momentos, lo que llevamos dentro.
En muchas ocasiones vamos de personas superiores, damos nombres a las cosas que no tienen porque tenerlos.
Porque decidme en realidad ¿qué es el amor? No lo sabemos, solo le hemos dado ese nombre, ¿por qué? Ni idea, pero nos hemos creído capacitados para poner nombre a un cúmulo de sentimientos y emociones.
Pero..., ¿Y si nos equivocamos? ¿cómo sabemos que amor para todos es lo mismo? ¿que lo que yo siento, es capaz de sentirlo otra persona? No creo que dos personas sean capaces de tener exactamente los mismo sentimientos y emociones, independientemente del tiempo, ni creo que otras muchas cosas las compartamos. Puede que sí, que haya cosas que son parecidas, pero y si lo que tu sientes lo sientes de distinta forma a lo que yo siento, ¿por qué lo llamamos igual?¿por qué le ponemos un nombre? No lo entiendo, no entiendo porqué nos empeñamos en darle a cada cosa un nombre común con el resto de personas, cuando hay cosas que no se pueden medir, que no se pueden expresar que o las sientes o no las entiendes, que por más que queramos no podemos definirlas, porque siempre cambian, aparecen matices de un momento a otro, porque la vida no es todo blanco o negro. Y a lo mejor lo que tú ves negro, yo lo veo lleno de cosas o lo que tú ves blanco, yo veo sinceridad, y donde tú ves realidad, yo veo hipocresía, y donde tú ves una persona, yo veo mi mundo, o donde tú ves el mundo, yo veo vida.
Nunca seremos capaces de ver exactamente lo mismo en algunas cosas y lo que para ti tiene un significado, puede que para mí signifique otra cosas. A lo mejor por eso, donde yo veo amor, tu ves dolor, donde yo veo el dolor tu ves madurez, pero no veremos lo mismo.
Por eso siempre, en algunos momentos, deberíamos darnos cuenta que todos somos distintos y que aún siendo distintos, somos únicos y que lo que nos hace únicos, nos hace especiales, y que las cosas no siempre tienen un porqué.
Escrito por @srtadesquiciada

4 comentarios:

  1. Muy deacuerdo con tus palabras, siempre he dicho que no todo tiene un por que o una explicación...
    Yo soy de las que digo que no entiendo el amor pero también es verdad que cada uno lo ve a su manera, por eso cada persona, por suerte es un mundo, que horrible sería que todos fuéramos iguales, pensáramos igual y sintieramos lo mismo, el mundo sería cuadriculado...
    En fin... Que bonito leer que no soy la única loca en el mundo con este tipo de preguntas existenciales!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja me alegro de tener una lectora que entiende mi locura, muchas gracias por leerme y compartir tu pensamiento conmigo. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Porque limitar un sentimiento q es tan personal. Por que crear un esteriotipo de algo q es invisible. Si cada persona es unica y diferente por que no serlo el amor. Siempre tan acertada en tus escritos notandesquicia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si acertada o no realmente, yo solo sé que expresó lo que veo, siento o comprendo, y supongo que habrá gente que no piense así.
      Me alegro que me leas y compartas conmigo tus ideas. Un placer contestarte. Un beso de notandesquiciada (para ti) 😉

      Eliminar