Película: "A cambio de nada"

domingo, 14 de febrero de 2016
Director: Daniel Guzmán 
Reparto: Luis TosarMiguel RellánFelipe VélezMaría MiguelAntonio BachillerAntonia GuzmánMiguel Herrán 
Género: Drama
Duración: 93 min.
Sinopsis: Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida… Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida.

Comentario:
Película nominada para 6 premios Goya, de los cuales ganó dos: mejor dirección novel para Daniel Guzmán y mejor actor revelación para Miguel Herrán.

Vi la película sin tan siguiera esta información de los premios. Avisar que aunque ponga a Luis Tosar el primero entre los actores de reparto, es solo una colaboración; el actor principal es Miguel Herrán.

Respecto a la película, no soy muy experta en eso de premios, pero creo que está muy bien merecidos esos dos Goyas que ha ganado. Y ahora, siguiendo siendo sincera, la película es un "querer y no poder" y os explico esta expresión. La película es quizás un "pelín" lenta pero sin llegar a cansar, la trama no termina de engancharte del todo, está en un querer y no poder enganchar. Esperas, esperas y esperas a que suceda algo impactante pero lo que sucede es todo muy light. Pese a todo, algo debe enganchar cuando seguí viendo la película a espera de saber como acabaría todo.

Tanto Darío como Luismi son geniales y me sacaron algunas sonrisas con sus tonterias. Sí que os la recomiendo.

Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: