Libro: "Más allá del miembro viril" por I. Varo

martes, 19 de enero de 2016
Sinopsis:
"Cansada de los hombres y de la torpeza de sus miembros viriles, Nora decide probar suerte con las mujeres".

Humor, erotismo y amor se combinan de forma inseparable a lo largo de la historia, en la que la protagonista es presentada como un mujer independiente y moderna que explora su sexualidad, con  la esperanza de encontrar el amor más allá del sexo de las personas. Siendo en ocasiones, una crítica a los hombres y a su ego masculino.

¿Descubrirá a sus 34 años su verdadera condición sexual?




Comentario:
Lo primero que tengo que decir del libro, es que me sorprendió al ver que solo tenía 34 páginas (páginas en ebook). De todas maneras, eso no es excusa para no leerlo y me puse a ello. Obvio que en un día me lo leí, es una lectura amena, nada aburrida; tiene una forma de escribir agradable y con diálogos entretenidos (si ya me conocéis, sabréis que me gusta la lectura con diálogos y no con tantas descripciones).

La historia que trata me gusta bastante y es un tema algo espinoso, en el sentido de que no todo el mundo lo entiende así (lo digo por propia experiencia). La forma de pensar y de sentir de la protagonista es muy semejante a la mía, y eso hizo que leyera la historia en "cero coma" para saber como terminaba todo. Con solo 34 páginas no se puede esperar una trama gigantesca ni nada parecido, nos encontramos con una historia muy directa, sin florituras, muy concisa y aunque hay una trama (que es la duda que tiene Nora), la escritora nos dirige por toda las decisiones de la protagonista de una manera sutil pero rápida, pero de una forma coherente para que los lectores puedan entender la historia sin problemas.

Nos enamoramos de personas, no de sexos y esa es la duda que Nora tiene. ¿Conseguirá descubrir que es lo que realmente quiere en el sexo, o mejor dicho, en el amor? Pues leedlo y lo descubriréis.

Y me gustaría terminar con la frase con la que termina el libro: "El cuerpo es un mero recipiente que contiene nuestro amor".

Escrito por Arwenundomiel

1 comentario:

  1. Pues esta tarde miro de leerlo en el trabajo y así amenizo mi jornada.

    ResponderEliminar