Ese mundo que absorbe

miércoles, 20 de enero de 2016
La anorexia, ese mundo que te absorbe, que te hace ver la realidad de una forma irreal, llena de "peros", de miedos, de obsesiones, un mundo en el cual cuando entras cuesta salir y del cual parece que es fácil volver a caer…

Lo malo de que una persona sufra anorexia, es que la sociedad nos ha estado acostumbrando a que un cuerpo huesudo es un cuerpo perfecto, un cuerpo sin curvas, sin carne, es el cuerpo que deberían tener todas las adolescentes, una ideología que se fue metiendo en la cabeza de mucha gente, y que en cuanto que ven que suben un poco de peso, caen en la cuenta de que deben perder peso, acabando obsesionadas con un físico y llegando a conseguir  eso de cualquier modo.

Yo he de decir personalmente que llegué a un principio de anorexia nerviosa sin saberlo, sin ser consciente de ello, que simplemente dejaba de comer y cuando subía de peso hacia ejercicio durante horas hasta que volvía a mi peso habitual, y así conseguía sentirme algo mejor conmigo misma. Por suerte para mí no entré de lleno a ese mundo, tuve un principio de anorexia que acabé pasando sin llegar a términos mayores.

A día de hoy, según mi madre, estoy volviendo a lo mismo, y bueno, creo que si conseguí salir una vez podré no llegar a entrar del todo en esto de nuevo, puesto que soy más consciente de esto, de lo que lo fui antes. Yo no creo estar volviendo a ella pero la gente que me rodea, a la que le he preguntado me dicen que sí, que creen que estoy volviendo a ello y no creo que lo digan por gusto, así que me haré consciente de ello e intentaré luchar de nuevo.

Supongo que tienen razón y este mundo siempre te llama, y cuando eres consciente de ello, ya estás entrando en él. Pero eso no quiere decir que por ello debamos dejar que este mundo de estereotipos nos gane y siempre hay alguien que ofrece su ayuda para que esto no ocurra, así que tomemos la mano de quien nos la ofrece y salgamos de esto. Y si vemos que recaemos o alguien nos dice que puede que estemos recayendo, no lo tomemos como algo a la ligera e intentemos poner medios para acabar con ello.

NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE MUNDO, PIDAMOS AYUDA. No solo en esos términos, no solo por una anorexia, si no siempre que la necesitemos, ya sea el motivo que sea, no viene mal pedirla.

P.D.: Yo me aplicaré lo dicho.
P.D.2: Espero que esto sirva para algo más que para un desahogo para mí.

Escrito por @srtadesquiciada

15 comentarios:

  1. Animo tu puedes con eso y con mas.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco hicieron una campaña en Twitter que iba en contra del tallaje de las tiendas de ropa habituales entre la chavalada. Pues con cosas como esas te vas dando cuenta de que tú eres más que un cuerpo. Que puedo estar bien con mi tripilla. Que si me menosprecian por mi físico ya se pueden ir a tomar por culo. Así que desde aquí te envio fuerzas para superar ese bache 😊

    P.D.: "La 38 me aprieta el chocho" 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen muchas campañas pero mantienen pensamientos.. gracias, besos

      Eliminar
  3. Se dice que de todo lo que se puede entrar, se puede salir, por eso creo que aunque sea algo más difícil volver otra vez a la salida por la puerta de entrada, tus esfuerzos valdrán para que sea aún más fácil salir. Muchísimo ánimo ��❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias y espero que la puerta se cierre cuando este fuera y le pongan un candadito

      Eliminar
  4. Te conozco poco pero se que tu puedes con esto y mucho mas.y si ya pudiste una vez ahora con mas fuerza porque hay gente que te quiere asi como tu eres.madridpol31

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso hago, tirarle con fuerza o almenos intentarlo, todo el mundo tiene momentos de bajon..gracias

      Eliminar
  5. Te quiero fareja (tú me entiendes), ya sabes que estoy aquí, que no estás sola y que eres una persona maravillosa. Que no pasa nada por caer de vez en cuando, que la vida está hecha para eso y no hay prisa por levantar, cada uno a su ritmo. ¡ERES INCREÍBLE! ¡Tú puedes Mary Jane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey spiderman!, gracias por estar siempre hay y darme buenos consejos, y ser mi fareja, te quiero

      Eliminar
  6. Hola Loquilla!
    Bueno, te escribo esto por que se que estas pasando por un mal momento, pero con lo maravillosa e increíble que eres seguro que esto es sólo un bachecillo tonto, quería recordarte que eres un amorcito, que se que te cuesta muchísimo confiar pero en mi parece que lo has echo y te estoy tremendamente agradecida que me dejes formar parte de tu vida.
    Me encanta hablar contigo por que siempre acabo sonriendo y si estoy mal y yo veo un mundo de problemas tu los haces diminutos y buscas posibles soluciones.
    No te voy a decir el típico "para siempre" y tampoco un "No me voy a ir nunca" ni un "te amo" pero cariñito, me encanta estar a tu lado, me encantas tu, tu forma de ser, eres un jodido amor de persona.
    Gracias por aparecer por mi vida y hacerla un poco mejor con tu presencia.
    Te quiero!!!!
    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mi Dolo, gracias a ti por dejarme formar parte de tu vida y compartir tus miedos con los mios.
      Me alegra saber que te hago sonreir y te ayudo, no te mereces estar mal.
      Yo no quiero para siempres, o que me prometan no irse nunca, yo quiero un poquito a poco que dure toda la vida.
      Gracias por todo peque, te quiero

      Eliminar
  7. Me voy a repetir, como todas ellas, pero estoy contigo. Apóyate en mí siempre que lo necesites que siempre seré un pilar fuerte para sostenerte. Sé que tienes la suficientemente fuerza para conseguirlo, y lo conseguirás. Seguro que leeremos otro post tuyo más adelante diciendo que vuelves a brillar con una fuerza tremenda. Aquí estoy y aquí estaré siempre para lo que necesites. Una de las cosas que me encantaron de ti fue tu fortaleza, aunque la escondes o la eludes, y tu raciocinio. Ahora verás como no me equivocaba. Te .................., esto es solo un momento chungo dentro de un mundo enorme de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raciocinio(?)
      Se que puedo contar contigo, me lo demostrarte aguantandome aun siendo un poco borde y cerrada, y despues seguiste ahi, sin pedir nada a cambio.
      Gracias jefa de verdad, no sabes todo lo que consigues hasta con tus sermones.
      Y te..........., queda mejor asi, TE QUIERO!, ¿verdad?

      Eliminar