Receta: Fideos de arroz con verduras y salsa de soja

sábado, 20 de agosto de 2016

Ingredientes:
200g de fideos de arroz
1/2 pimiento morrón rojo
2 zanahorias
2 cebollas moradas
1/2 calabacín
8 espárragos verdes
Agua
1 cucharada de miel
2 cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Limpia la verduras. Corta el pimiento, las zanahorias y el calabacín en bastones, las cebollas en juliana y los espárragos en tres, de forma que queden en trozos de bocado.
Pon en una tartera unas 4 cucharadas de aceite, agrega la verdura, sazónala y deja que se dore bien. Cuando la verdura esté a punto añade una cucharada de salsa de soja y otra de miel y mezcla todo.


Mientras tanto pon en una cazuela grande abundante agua para cocer los fideos. Cuando empiece a hervir añade un poco de sal y agrega los fideos. Cuece durante 4 minutos sin dejar de remover para que queden lo más suelto posible. Escurre y remójalos con agua fría para que dejen de cocer.
Mezcla las verduras con los fideos de arroz y añade la otra cucharada de salsa de soja. Sirve en una bandeja amplia.





Consejo:
Son muchos los beneficios que se atribuyen a la soja. Resulta interesante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, es un alimento bien tolerado por los diabéticos y un excelente regulador intestinal, además de ayudar a regular los efectos de la menopausia.


3 comentarios:

  1. Si todo me sale bien y pronto tengo mi estudio tendré tiempo de meterme en la cocina así que me apunto la receta para probarlo aunque le cambiaría algunas de las verduras mencionadas jajaja gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Siempre los hago con pollo pero me ha gustado tu idea de hacerlos con diferentes verduras.

    ResponderEliminar
  3. Uou, me encantó esta receta! Acabo de empezar un nuevo blog y me gustaria que te pasaras, ya que tienes bastanta experiencia.
    Besos
    http://my-minimal-daily-life.blogspot.com.es/2016/09/nuevas-pizzerias-foodie.html

    ResponderEliminar