Libro: "Las líneas del deseo" por Radclyffe

viernes, 20 de febrero de 2015
Sinopsis: 

En un mundo en la frontera del deseo, dos mujeres se ven arrastradas la una a la otra debido a su atracción por el poder, la pasión y los placeres ocultos. Cuando Kyle Kirk se embarca en una osada exploración de sus más secretas fantasías, descubre que Dane, la desconocida que le sirve de guía en su viaje de autodescubrimiento, despierta en ella algo mucho más peligroso que sus sentidos.
En las oscuras horas de la noche, cuando las pasiones mandan y las barreras impuestas por las convenciones se derrumban, tanto Dane como Kyle se ven obligadas a hacer frente a la verdadera naturaleza de lo que ya hace mucho han enterrado en lo más hondo de sus corazones.

Comentario:
Me encanta leer libros sin tan siquiera saber nada de ellos, sin leer si quiera la sinopsis, solo leerlos porque me han dicho de la temática que es y porque a los que lo han leído le han gustado.

Este es el caso de este libro. Lo primero y ante todo, mi opinión de este libro es que disfruté leyéndolo y me gustó la temática que trataba, que por otro lado me era desconocida (aún sigue siéndolo jajaj).

La forma en la que está escrita hace que sea una lectura amena, con muchos diálogos y descripciones las estrictamente necesarias (como yo las prefiero).

La historia en sí no es que sea una cosa del otro mundo, es al fin y al cabo una historia de amor entre dos mujeres. Lo que hace atractiva la historia es que todo transcurre dentro del "mundo cuero", como lo llaman en el libro, o también conocido como mundo BDSM (Bondage, Disciplina, Sadismo y Masoquismo).

No es un mundo que particularmente conozca, pero saber de él me atrae y me da bastante morbo (no tengo porque negarlo). He probado el bondage, que no está nada mal por cierto, pero el sadomasoquismo (como disciplina de dar o que te apliquen dolor para tu propio placer) ya no entran en mis gustos para excitarme. Pero no quiero desviarme del tema, hablábamos del libro, el cual se desarrolla en un mundo BDSM. Todo  este mundo tan desconocido para mí, hizo que esta historia me fuera mucho más interesante y morbosa (por así decirlo); si además, unimos la trama de la historia de amor entre Dane y Kyle, y ese misterioso pasado de Dane, pues nos encontramos con un libro muy recomendable para leer e interesante por el tema que trata.

Al terminarme de leer el libro, me quedé pensando que su autora Radclyffe, se tuvo que documentar para escribir el libro o era un mundo que ella ya conocía. Se hablaba de "escenas", "palabra se seguridad", de "señales"; palabras que todas ellas veía lógico que existieran para este mundo donde hay que tener muy claro los límites y lo que se quiere realmente.

Por ello, también me quise documentar yo también a ver si era cierto todos estos "vocablos"; y efectivamente existen. No he ahondado mucho, os soy sincera, pero si que se prepara la escena para la sesión de sexo hablándolo con la otra persona implicada; la famosa "palabra de seguridad" por supuesto también existe (eso no lo dudaba por la actividad que se pretende hacer). Me quedé alucinando cuando empecé a leer sobre las "señales" ¡¡¡madre del amor hermoso!!!  El ponerte una pulsera, pañuelo u otro accesorio semejante, en la derecha o izquierda y dependiendo del color puede significar multitud de cosas: sumisa, activa, le gusta ser atada, quiere masturbarse, ser lamida, sexo anal, .... Bueno, lo dicho, multitud de significados.
En definitiva, es un mundo que me es interesante leer y saber de él, pero que en la práctica (si es que la hubiera), yo sería muy light.

Me he ido por los cerros de Ubeda, hablando del mundo BDSM, pero es precisamente lo que ocurre cuando se termina de leer este libro. Termino recomendado su lectura, a mí me gustó bastante.



Escrito por Arwenundomiel

3 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho mucho. A parte tb de como trata el tema del bdsm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyy Xopito, gracias por comentar. No t esperaba la verdad. Espero verte por aquí más a menudo. A mí como ya has podido leer me encantó la historia y la temática que trataba. Un saludo

      Eliminar
  2. bueno radclyffe es una excelente escritora, aunque sus libros en español son demasiado difíciles de conseguir, adoro a esta autora, saludos

    ResponderEliminar