Esos "peluditos" necesitan ayuda

viernes, 13 de febrero de 2015
Foto: elmundo.es
Desde hace unos días, las protectoras de animales de toda España están pidiendo colaboración a todo el mundo.  Este invierno está siendo extremadamente frío en muchos puntos de la península, y los pobres animales no tienen con que protegerse de ese frío.  Si tenéis cartones y/o toallas viejas o sábanas, mantas, edredones, jerséis, abrigos, cualquier cosa que ya no uséis, por favor, poneros en contacto con la protectora de vuestra ciudad para donarlo. No supone mucho esfuerzo y podremos ayudar a que estos animales no mueran de frío.

Asimismo, informaros que en la mayoría de las protectoras existen programas de acogida de cachorros. Es una gran oportunidad para llenar de cariño a esos pobres que han sido recogidos y/o rescatados de la calle hasta que alguna familia los adopte definitivamente. Suele ser por el período de 1 a 3 meses, dependiendo el grado de abandono que tenga el animal. Y si el cariño hace que no os podáis separar de ellos, ¡¡podéis adoptarlos!!

La adopción es la mejor opción, ya que España es líder en la UE en casos de abandono animal, cerca de los 150.000 animales al año. Por eso, desde las asociaciones de animales, se lucha para que se cree una ley en la que se prohíba comprar o vender animales sin control de las autoridades.  
Escrito por reporrr

1 comentario:

  1. Estoy contigo en todo lo que dices... Hay que ayudar a estos "peluditos" que son un encanto. Me has recordado cuando adopté a mi perrita, va a ser ya unos 5 meses. Fui a Sevilla a pasar un fin de semana en un hotel rural y ella no dejaba de perseguirnos y de querer siempre estar con nosotros. Ella tenía unos 3 meses y vivía en el campo junto a 2 hermanitos más (según nos dijeron los del hotel). Yo siempre he dicho que fue ella la que me eligió a mi y estoy encantada por haber decidido adoptarla, pese a los multitudes de rollos de papel que me ha destrozado ya jajjajajja. Adoptar es lo mejor que se puede hacer para ayudarlos... y si no se puede pues ayudar donando ropa de abrigo para ellos. No cuesta nada y para ellos es salvarles la vida.

    ResponderEliminar