Libro: "El lado ciego del amor" por Ingrid Díaz

miércoles, 11 de febrero de 2015
Sinopsis:
El lado ciego del amor es una historia de amor lésbico de Julianne Franqui una actriz famosa patea traseros de cara al público, pero con un lado más melancólico-patoso cuando esta fuera de escena, y de Kristina milano, una joven artista que aspira a ser una gran pintora. Las dos viven en escenarios completamente distintos, sus vidas son totalmente incompatibles, no tienen nada en común excepto una cosa, el Internet.

Comentario:
Fue el primer libro que leí de temática lésbica y me encantó, por esa razón he querido empezar hablándoos de él.

Siempre me ha encantado leer (desde pequeña); si tuviera que contar todos los libros que he leído en vida ni lo podría hacer ya (puffff infinidad). Y tanto me gusta, que soy una veleta en referencia a elección de género que más me gusta leer. Siempre me ha encantado el género de terror y de ciencia ficción; pasé luego por leer narrativa histórica y he terminado leyendo género erótico y/o lésbico (eso debe ser las hormonas de la madurez que me están afectando jaajajajaj). La existencia del ebook me ha abierto un universo de libros increíble que ahora estoy aprovechando leyendo como una posesa.

En fin, no me enrollo más sobre mi vida lectora, me voy a centrar en el libro en cuestión. Cuando me dio por leer mi primer libro lésbico busqué por internet información y "El lado ciego del amor" se llevaba todas las papeletas para ser el primero que leyese. Hablaban muy bien de él, y ahora que lo he leído me uno a esos comentarios.

En primer lugar, os diría que su lectura se hace agradable, amena y ligera. Se entremezclan el romanticismo, la comedia y el drama, una mezcla que particularmente me prendó de esta historia. La existencia de bastantes diálogos permite una lectura impulsiva, la cual fue mi caso.
La intriga de ese amor que va a apareciendo entre ellas a través de internet; la duda de la pintora Kristina Milano de si lo que siente es amor o no, ya que ella nunca se había sentido atraída por una mujer; esa gran diferencia de estatus social y forma de ser; me hizo querer saber más y más de la historia y meterme en la lectura de tal manera que no podía parar de leer. La forma de escribir de Ingrid Díaz, tan simple pero que te ubica perfectamente en la trama, te hace la lectura muy ligera y entretenida y eso para mí es fundamental para que me enganche con un libro.
Aunque por supuesto están las personajes principales, yo les haría mención muy muy especial a los amigos de ambas, con los cuales me sacaron alguna que otras risas porque son geniales (sobre todo la compañera de Kristina).

Por último deciros que no hay escenas de sexo; sé que no viene al caso, pero al ser de temática lésbica parece un tópico pensar que siempre hay sexo en la historia. 

En definitiva, fue mi primer libro con una historia entre mujeres, y el culpable de que no pare de seguir leyendo libros de esta misma temática.
Escrito por Arwenundomiel

16 comentarios:

  1. Neferet!!! estás que lo tiras tía!!!! Pues yo no he leído ese libro!!! la verdad es que he leído poco de temática lésbica... pero hay uno.. no recuerdo si fue el primero, el caso es que me marcó, se titula Bella Violeta. Nunca lo han editado, así que no es conocido. Tuve la suerte además de contactar con su autora, contacto ya perdido por desgracia... y bueno... si lo queréis leer, creo que lo tengo por ahí... me lo pedís vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber de ese libro Puzzlera ESS. Como ya he puesto, soy una devora libros, y si dices q "te marcó" pues me gustaría leerlo si fuera posible. Este libro fue el que "me marcó" a mi para seguir leyendo de esta temática y ya voy por la veintena leídos jajjaj. Ya sabes donde encontrarme porque tenemos pendientes algunas "cosillas" xDDD. Besos

      Eliminar
    2. me gustaría leerlo, me lo compartes? vmcontalianza@gmail.com

      soy de Nicaragua asi que desde donde estén Feliz dia!

      Eliminar
  2. Hola, soy nueva por aquí. Os he visto en el chat de lesbianas. Yo me leí Enredadas que lo recomiendo y también me enganchó a leerme más de esta temática. Así que me viene genial lo que has puesto y gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias "Anonimo" por visitarnos y comentar. Nos agradaría muchísimo que siguieras con nosotras en nuestra andadura. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola "Anónimo", es que leer de esta temática es lo que tiene xDDDDD que te engancha... El libro que dices (Enredadas) lo tengo en mi lista para leer, pero ya que me dices que t gustó, inmediatamente que termine el que me estoy leyendo ahora me pongo con Enredadas. He leído bastantes ya de esta temática y poco a poco, iré haciendo la crítica de todos ellos. Ahora mismo solo se me ha publicado dos críticas de libros (éste y el de "las líneas del deseo"); esta semana se publicará otro libro más. No vendría mal una ayudita a esta sección, y si te apetece colaborar ya sabes donde estamos; o como has hecho, de recomendarme el libro puesto q va a ser el siguiente que lea. Gracias y bienvenida al blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotras! Porque he descubierto esos dos libros y este blog. De acuerdo, te gustará. Vale en lo de ayudar, aunque solo me he leído Enredadas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. les recomiendo que lean las dos versiones en la version 2 esta mas ampliado y tambien esta muy bien escrita las dos versiones enamoran ahora esta en el que lee desifrar cual gusta mas ese es su criterio ame las dos ..pero si necesita un beso tan romantico que en la version 2 esta.version 1

    https://www.dropbox.com/s/dndhohpf796v5jv/elcda_v1.pdf?dl=0


    espero que la disfruten


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Claudita. Gracias por tu comentario. A mí también me encantó la historia, tal y como has podido leer en mi reseña.
      Una colaboradora nuestra (Nika) nos dejó la reseña de la segunda versión (aquí te dejo el enlace http://lesyotrashierbas.blogspot.com.es/2015/04/libro-el-lado-ciego-del-amor-v25-por.html)
      Lo tengo pendiente para leer, pero decidí dejar pasar un tiempo para que cuando leyese la versión 2 fuera como leerle la historia por primera vez (ya que tengo desgraciadamente una memoria nefasta).
      De nuevo, gracias por comentar y espero verte más a menudo por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola que tal, por casualidad buscando una reseña del lado ciego del amor, libro que pretendo empezar a leer me encontre con ustedes, en sus comentarios nombraron ( enredadas ), les estaria muy agradecida si me pasaran dicho libro ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leernos. Nosotras hicimos reseña del libro "Enredadas" http://lesyotrashierbas.blogspot.com.es/2015/04/libro-enredadas-por-isabel-montes.html
      No pasamos enlaces ni archivos, lo siento. Pero te he dejado el enlace de nuestra reseña del libro para que puedas hacerte una idea de lo que poniamos de él. Espero que te guste y que nos sigas visitando. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola, buenas noches (así lo escribo porque acá estoy desvelándome xDD). Mi historia sobre este libro es bastante curiosa, resulta que cuando yo me quise aventurar en las aguas de las lecturas lésbicas me lo mandaron en una carpeta de la misma temática, cuando lo leí fue demasiado rápido, además que en ese tiempo estaba de vacaciones así que me desvelé por él... Concuerdo en que hace muy amena la lectura, su simpleza te hace pensar que estás teniendo tu la interacción o eres más que un lector en la historia... En fin... El final fue muy inesperado, me dejó una sensación de desazón...
    Pero atesoré el libro no lo niego, simplemente que necesité más de él, no que relataran escenas de sexo, no. Sentí que hacía falta algo, algo más.
    Lo curioso de esto es que recientemente volví a checarlo y encontré que me leí la primera versión, así que indagué más y encontré un fragmento de un segundo libro y otro, el 2.5 en una adaptación de un fanfic, lo cual me sorprendió bastante (se nota que no me leí las notas esenciales...puesto que no noté eso).
    Así que decidí seguir la adaptación del fanfic y es totalmente diferente la historia (los personajes no), por lo que estoy comiéndome las uñas para que éste final sea más fructífero y no sienta esa sensación de vacío...
    Realmente no sé cómo está la cosa, voy a seguir buscando bien.
    Saludos, y lo siento tenía que sacar esta inquietud de mi ser.
    PD: lee Lorna de Erika Hav si es que aún no lo haces, para mí se ha convertido en un libro sumamente especial, es excelente y no te llevas más de un día, también desgraciadamente me quedé con ganas de más, pero sin duda vale la pena.

    ResponderEliminar
  9. La versión 2.5 la escribió la misma escritora del primero se llama Íngrid gracia, me comento, hace casi un año que estaba una tercera versión, de la cual por desgracia no sabemos nada, la autora quería terminar esta ultima como la definitiva, supongo que dejarnos claro, de que se conocen Adrián y crís, por ejemplo, pero bueno como OS digo todavía no se sabe nada de nada.

    ResponderEliminar
  10. Hola alguien me puede explicar bien sobre la version 2.5 es que no entiendo muy bien si es la continuación o es lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katherine, pues te cuento la historia es la misma, pero es una versión mejorada, mejor escrita, y con una descripción más extensa que la primera a mi me gusto mas. La dedicación a la historia es mucho más amplia y más lógica, la parte romántica, es más pasional, y más sentimental, por llamarlo de alguna manera. Te recomiendo en español la traducción de Lorena Barrios. La puedes encontrar en la página de la misma autora. Espero que te haya ayudado.

      Eliminar