Película: "El cadaver de Anna Fritz"

domingo, 3 de abril de 2016
Director: Hèctor Hernández Vicens 
Reparto: Alba RibasCristian ValenciaBernat SaumellAlbert Carbó 
Género: Terror, drama
Duración: 76 min.
Sinopsis: Anna Fritz es una famosa y bella actriz que acaba de morir. Tres jóvenes deciden colarse en la morgue para ver su cuerpo desnudo y no pueden evitar tener sexo con ella. Víctimas de sus instintos más primitivos bajarán a un infierno del que es muy difícil salir.

Comentario:
La vi recomendada por un familiar a sabiendas de que me gustan las películas españolas.

En primer lugar, lo que te llama a atención es la duración de la película, poco más de una hora. Aunque cuando terminé de verla, pensé que era la duración idónea para esta historia.

Como ya dije, me la recomendaron y por ello creo que esperaba más de ella. De todas formas, no me desagradó en absoluto. Quizás pueda rozar un poco el ser algo lenta; quizás lenta no sea la palabra exacta, mejor decir que esperas un empujoncito más de explosión en la historia que nunca llega a pasar del todo. Pero como yo digo, si una película te engancha, sea cual sea el motivo, su cometido ya lo ha conseguido y "El cadáver de Anna Fritz" lo consiguió.

La trama es original, eso se agradece muchísimo; pero hay hechos en la película que no es muy comprensible, como el hecho de dar por muerta a Anna.

Es difícil comentar esta película sin ánimos de spoilear y no sé como explicaros algunas escenas donde pasan cosas, que en la vida real sería díficil que pasaran, es una de las cosas que podría criticar de ella. Y también criticaría el final, un final bastante flojo y dejándote con las ganas de que hubiera pasado algo más explosivo como broche final a todo lo ocurrido.

Pese a todo, y si os gustan las películas españolas, yo os la recomiendo por lo menos creo que no os aburriréis viéndola.

Escrito por Arwenundomiel

2 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho, la vi este finde y estuve toda la peli en tensión no sabiendo que narices iba a pasar, pero como dice la jefa tiene todo el sentido en ser tan corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. La verdad es que con el ritmo que tiene, lo mejor es esa duración, no más. A mí no me desagradó.

      Eliminar