"La perfección del silencio" por Clara Asunción García

miércoles, 13 de abril de 2016
Sinopsis:
Sara, librera en una ciudad mediterránea, se enamora de Maca, ejecutiva de una empresa internacional y recién llegada de la capital. La primera es una «romántica incurable» que valora la fidelidad en la pareja, ama su trabajo y se rodea de amigos fieles, entre los que se cuentan Ana, que sustenta sus relaciones en el sexo libre y sin ataduras, y Juanepi, un completo desastre para las relaciones duraderas (aunque ello no le impida seguir intentándolo).
 Por el contrario, Maca arrastra un pasado egoísta, frío e insensible, que intenta dejar atrás. Es una persona torturada por las sombras de ese ayer, una mujer sobria y contenida, y cuya actitud distante obedece, en el fondo, a una vulnerabilidad emocional que trata de ocultar por temor a ser herida.
 Ese pasado de Maca regresará para desestabilizar la relación entre ambas mujeres, haciéndola añicos y dejando en Sara un poso de desconfianza y amor perdido que dificultará el camino de la reconciliación. Lo que Sara ignora es que la razón de esa ruptura podría no tener tanto que ver con la supuesta infidelidad de Maca como con los intereses ocultos de la persona que acecha en la sombra y que ha sido testigo inquietante de su relación desde que esta se inició.
 Una sombra que no dudará en emplear la violencia para ejecutar su plan de venganza y que pondrá en peligro la vida de sus protagonistas.
 De la autora de El primer caso de Cate Maynes, la novela que supuso la presentación en sociedad de uno de los personajes más refrescantes del panorama detectivesco nacional.

Comentarios:
Bueno chic@s, este es el segundo libro que leo de esta autora. La historia es entretenida, romántica desde mi punto de vista (cosa que me encanta), y fácil de leer.

Enseguida entras en la historia, y aunque por desgracia hay un tópico típico, no puedes dejar de leerla. Me la terminé en unas 4 o 5 horas. ¿El tópico?, el de siempre, chica rica y chica no tan rica, pero al fin y al cabo es lo que a todas nos gusta.

La trama es amena pero a mi parecer poco creíble al principio. ¡Que podría pasar!, pues podría ser... Nunca se sabe.

No puedo daros detalles, os estaría haciendo un spoiler en toda regla, pero solo puedo deciros que lo leáis y que nada es lo que parece.
Podéis encontrarlo en la editorial Egales en epub desde 9,99€.

Escrito por Nika

5 comentarios:

  1. Ay,qué ilusión encontrarme con una reseña de (la que yo considero) mi primera novela (ya que la escribí antes que "El primer caso de Cate Maynes"). :OD


    Y sí, hay tópico, jaja; me has pillado. Pero bueno,como tú dices, de vez en cuando no viene mal, ¿eh? ;OP

    Mil gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya dije que hay topico, pero me gusto. Jajajja

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo, que la propia autora de la novela, comente en nuestro blog. Es todo un honor saber que nos lees. Un saludo.

    ResponderEliminar