Receta: Macarrones al pesto

sábado, 26 de marzo de 2016

Ingredientes:
1/2 kilo de macarrones
8 hojas de albahaca fresca
3 dientes de ajo
100 g piñones
Queso rallado
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
En una cazuela amplia pon a hervir agua con sal y una cucharada de aceite. Cuando rompa a hervir añade los macarrones y remueve al principio para que no se peguen. Cuece durante 12 minutos, escurre, refresca y reserva.
En un mortero maja los ajos, las hojas de albahaca y la mitad de los piñones. Cuando esté bien majado añade 6 cucharadas de aceite y sazona.
En una sartén con un poco de aceite saltea el resto de los piñones con los macarrones. Colócalos en una fuente apta para el horno, deja un hueco en el centro para colocar el pesto. Espolvorea con el queso rallado y gratina en el horno durante 2-3 minutos.
Retíralos del horno y vierte un poco de salsa en el hueco. Pon el resto en una salsera y a la mesa.



Consejo:
El pesto es una salsa con claro sabor mediterráneo de fácil elaboración. Se puede hacer con la batidora. Se tritura un ajo, una pizca de sal y de pimienta, dos cucharadas de piñones, unas hojas de albahaca, queso rallado y aceite de oliva. Este último se va añadiendo como si fuera una mayonesa.

Arwenundomiel

Fuente: Cocinando con Karlos Arguiñano

1 comentario:

  1. Con lo poco que me gustan los piñones, un buen pesto me chifla. Siempre lo compro envasado pero tendré que animarme a prepararlo algún día.

    ResponderEliminar