Orugas en capullo

lunes, 16 de enero de 2017
Creo que nací con defecto de fábrica. Pienso que es la mejor forma de decir que ya, a estas alturas de mi vida, no las sentiré. Sí... Estoy hablando de las dichosas "mariposillas en el estómago". 

Esta famosa frase, la he escuchado millones de veces. Nunca le había prestado demasiada atención, la verdad. Yo sentía como sentía y punto, sin importarme mucho esa otra sensación.

Con el tiempo y con las nuevas tecnologías, sobre todo las redes sociales, he hablado y conocido a muchas personas. Todas ellas, de alguna manera u otra, las han sentido. Claro... ya me empezó a carcomer la curiosidad de si, en vez de mariposas, tengo orugas en capullo (pudiendo ser la razón por la que no sienta ese cosquilleo), o tuve esa tara al nacer, o nunca me enamoré...


Llegados a este punto, quiero deciros que no estoy triste ni depresiva por no tener estos lindos animalitos por mis tripas. La mayoría con las que he hablado de ello, coinciden en que cuando las sientes, el dolor es más intenso si la relación se termina, y no te quiero ni hablar si encima no hubo ni relación. Vamos... que te pilles hasta las trancas por una persona y no seas correspondida.


Sentir algo tan intenso debe ser "maravilloso", nótese que lo pongo entre comillas. Perder el apetito perdiendo bastantes kilos, que te tiemblen las piernas tanto que casi te caes, que se te nuble la mente haciéndote no pensar con claridad, terrible dolor en el pecho (y en el alma, a veces) cuando la relación se acaba... Sí, parece que es una sensación "maravillosa".

¡Bueno, vale! También tiene otras connotaciones positivas como que te sientes flotar, todo lo que te rodea es "happy", tienes una cara de boba perpetua, el corazón late a más revoluciones por minuto, ya que piensas en esa persona constantemente, por lo que ejercitas más ese músculo, y bombea más rápidamente la sangre haciendo una mejor depuración corporal interna (esto último me lo he inventado, pero suena bien).

Siendo sincera, no envidio en demasía el no tener un mariposario en mi abdomen. Es verdad, que puede ser una pena que termine mi vida sin experimentar esa sensación tan intensa. Puntualmente, una envidia sana me ronda, porque a nadie le amarga un dulce, pero estoy bien así.

Quiero reseñar, por si hay alguien que lo esté pensando, que yo también siento y padezco. Que no soy una roca sin sentimientos. Que sé querer y quiero. La diferencia está en la intensidad. Cuando una relación, amorosa o amistosa, se me termina sufro, como cualquier otra persona. La intensidad es la que me diferencia del resto de los mortales (entiéndase como mortales a todos lo que hayan sentido esas mariposas)

¡¡¡Mariposas estomacales!!! Si os siento alguna vez, seréis bienvenidas. Si me hacéis flotar y sentir que todo es fantástico, os alabaré y os pondré en un pedestal hablando maravillas de vosotras. Si me hacéis la puñeta, haciéndome sufrir de muy mala manera, os odiaré con toda mi alma y os putearé porque seréis unas cabronas. Si, por el contrario, no tengo el honor de conoceros, tampoco os echaré mucho de menos... Total, nunca os he sentido.



Escrito por Arwenundomiel

5 comentarios:

  1. Mis mariposas en el estomago son pura calentura. Cada uno siente a su manera, y creo que "científicamente" hablando estas mariposas son pura combinación de nervios y ansiedad y no necesariamente van de la mano de estar enamorada o no. Son las ganas que le tienes a esa persona de "turno", la intensidad con la que sientes agranda o disminuye esas mariposas... Cabe destacar que mi visión sobre estos temas es pura y exclusivamente sexual, cero sentimentalismo jajaja.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he entendido que las "mariposas en el estómago" va ligado a enamoramiento y sentimientos amorosos, no a lo puramente sexual.
      Pienso que cuando le tienes ganas a una persona, más que "mariposas", lo que te palpita es otra cosa y en otro sitio. Pero como digo en este escrito, cada persona es un mundo, y cada una lo vivirá y lo sentirá de diferente manera.
      Aunque sí te doy la razón en una cosa, parece que "científicamente" es eso: nervios, ansiedad...
      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Por eso comente que mis mariposas era sexuales, no las de todo el mundo jaja. Pero por suerte todos lo vivimos de diferentes maneras, sino seria todo muy aburrido. Ojala te llegue pronto tus mariposas!

      Eliminar
  2. No te tortures si aun no las as sentido pues cuando menos te lo esperes las estarás sintiendo,todo llega en esta vida ...

    ResponderEliminar